Más de cien personas por día en el móvil de Renaper
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/MOVIL.jpg)
Continúa el operativo de documentación en la rambla municipal, en 2 y 83
En el sector de la Rambla, avenida 2 y calle 83 continúa el operativo itinerante de documentación a cargo de Renaper, Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, donde se atienden más de cien personas por día para realizar diversos trámites.
La gente se puede acercar al espacio verde de la Rambla en doble turno, todos los días de 9 a 13 o de 17 a 21, hasta el 12 de febrero.
Entre los trámites que se pueden gestionar figuran: DNI, Pasaportes y Certificado de Pre-Identificación.
Posta
Por otro lado, hasta el 28 de febrero permanece en nuestra ciudad la posta de IOMA, en avenida 2 y 79, donde atiende al público de lunes a viernes, de 10 a 16, en el marco del operativo verano del “Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 x 6”.
Los agentes sanitarios brindan asesoramiento y ofrecen controles de glucemia, presión e IMC. Además, informan sobre las prestaciones de la obra social y prácticas saludables. La obra social llevará adelante más de treinta operativos socio-sanitarios diarios y simultáneos de promoción, prevención y cuidado de la salud en puntos estratégicos de las catorce (14) regiones de la Provincia y su costa atlántica, con postas fijas e itinerantes.
Con este programa, IOMA multiplicará los lugares y días de atención, acercando la obra social a mayor cantidad de afiliados.
Los principales ejes a abordar a lo largo del operativo verano son el asesoramiento en IOMA digital y servicios y prestaciones de la obra social, consejerías de prácticas saludables, postas de atención preventiva con medición de glucemia, presión e IMC. También habrá postas de atención prestacional con cobertura 100%, en conjunto con policonsultorios. De esta manera, IOMA continúa desarrollando líneas de cuidado, accesibilidad y proximidad, fortaleciendo su presencia en todo el territorio bonaerense.///