Más de mil jóvenes en la Expo Educativa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/expoeducativa.jpg)
En la Secundaria N° 7. Universidades, centros de formación e institutos expusieron la oferta educativa superior de la región. Chicos de todas las escuelas visitaron la muestra
Ayer, se llevó a cabo la 19º Expoeducativa, en la Escuela Secundaria Nº 7, siendo muy positivo el balance ya que concurrieron 1150 estudiantes. Los jóvenes encontraron toda la oferta educativa terciaria, universitaria y de formación profesional existente en nuestro medio y la región.
Hubo una propuesta de stands diversificada. Estuvo presente la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Centro, la Universidad Nacional del Sur, Universidad Tecnológica Nacional, los Institutos de formación docente y técnica de la ciudad, de gestión pública y privada, los centros de formación profesional, la oferta educativa de las diferentes fuerzas de seguridad, del área de Salud y NecoEduca.
Maricel Valluerca, integrante del grupo organizador manifestó “la expo estuvo hermosa, con mucho color y atractivo en los stands, este año como novedad fue la aparición del código QR en muchas instituciones para poder acceder a la información rápidamente a través de los celulares en el momento”.
Al mismo tiempo destacó que la presencia de alumnos que recorrieron la feria hasta pasadas las 15, que era el horario de cierre.
La feria contó con la presencia de la inspectora e inspector de la modalidad, Gladys Leguizamon y Luis Decastelli, como así también por parte de los inspectores del nivel secundario y la inspectora Jefe distrital.
El municipio acompañó en la gestión del transporte para todos los estudiantes de las escuelas secundarias del interior, quienes pudieron concurrir y disfrutarla.
Análisis
Valluerca puntualizó que previo al recorrido por la feria los jóvenes recibían una charla introductoria realizada por los equipos de orientación escolar de escuelas secundarias y por estudiantes avanzadas del instituto Cavagnaro, que estaban siendo supervisadas por su docente.
Se les contaba sobre lo que iban a encontrar en la expo, para orientarlos y que pudieran tener más herramientas para consultar a cada expositor. “Los chicos visitaron todos los stands, cada estudiante fue preguntado e indagando la información según sus intereses y dudas”, dijo.
Ayer, no concurrieron muchas familias, sabiendo que a muchos no les resulta fácil. “Las familias que pudieron hacer el taller con nosotras del COF (Centro de orientación familiar), primero recorrieron la muestra para llevarse folletería y poder llevar información para conversar en la casa”, mencionó.
Luego en el taller siempre el objetivo es que los padres se puedan llevar alguna herramienta sobre el proceso de Orientación vocacional y ocupacional que les sirva, para acompañar de la mejor manera posible desde el hogar, en el proyecto de vida que va construyendo ese adolescente.
Valluerca hizo un breve análisis se este regreso a la presencialidad luego de dos años de pandemia. “la Expo fue muy linda y significativo el retorno de esta muestra. Hubo un gran trabajo de organización y en equipo, realizado por todos los equipos de orientación escolar de las escuelas secundarias, técnicas y agrarias, los equipos interdisciplinarios distritales y el EDI. ///