Más del 90 por ciento de los pedidos de ingreso son rechazados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/ingresos.jpg)
En una semana se han presentado un total de 3.159 solicitudes. Solo se permite por cuestiones muy puntuales de salud o de fuerza mayor
En un período de una semana se presentado 3.159 solicitudes para ingresar al partido de Necochea y más del 90 por ciento han sido rechazadas por no acreditar los motivos
Cabe recordar que en la jornada posterior a que se aplicar la nueva disposición de la Secretaría de Gobierno los pedidos habían alcanzado un total de 350.
El permiso es para aquellas personas que no residan en Necochea y que necesiten ingresar sólo por casos de fuerza mayor en el presente contexto de pandemia.
“Se está permitiendo el ingreso por cuestiones de salud o de fuerza mayor extremas, debidamente acreditadas”, puntualizó Walter Calabretta, subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización.
Desde el municipio se está siendo estricto en este tema dado que hace tiempo no hay casos positivos y tratan de que la situación se mantenga estable.
La modalidad del trámite es a través de un mail: [email protected], y lo tiene que hacer con una anticipación de al menos 24 horas”.
El interesado recibirá una respuesta automática con un formulario que deberá completar y acreditará los motivos de su pedido, además de adjuntar la documentación que los. acredite.
Cada caso es evaluado de forma particular, teniendo prioridad los de fuerza mayor, relacionada con cuestiones de salud.
En ese sentido, Calabretta dijo que “el porcentaje de rechazos es muy alto porque seguimos siendo estrictos. El que ingrese proveniente de un lugar de circulación del virus tiene que hacer el aislamiento”.
Autorizados
Entre los autorizados a entrar al partido, se encuentran personas de Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata. En el último de los casos, se presta especial atención y se maneja como de circulación comunitaria.
Vale mencionar que nuestra ciudad tiene una fuerte vinculación comercial, con más del 80 por ciento de abastecimiento de verduras desde aquel punto, así como cuestiones de salud y compras de productos esenciales pero, en vista que la Secretaría de Salud marplatense reconoció haber perdido el nexo epidemiológico, se extremaron los cuidados.
La cantidad de solicitudes pone de manifiesto la necesidad de la gente de alejarse de lugares donde se encuentran muy expuestos, porque luego de iniciado el trámite no pueden justificar los motivos del pedido.
Recorrida
Por su parte, el intendente municipal, Arturo Rojas, y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez recorrieron los retenes de Ruta 86 e hicieron un reconocimiento a los trabajadores que cumplen tareas en el lugar.
Se hicieron presentes en horario pico y observaron el despliegue que realiza Tránsito para ingresar a la ciudad.
En ese sentido, Martínez señaló que “para nosotros es un trabajo muy importante. A raíz de la pandemia la idea es que los controles se refuercen, así se ha hecho y vemos que hay un gran trabajo por parte del personal” y aseguró que la idea es continuar así a pesar del enojo de vecinos de otros ciudades porque “nuestra idea es cuidar al vecino de Necochea y tratar de prevenir de la mejor manera posible que el virus se propague en la ciudad”.///