Más elementos de seguridad para posta policial de la ribera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/408-LARSEN.jpg)
Se recibieron dos motos, conos y luminarias. Mayor vigilancia
Tras gestiones efectuadas por los vecinos del Paseo de la Ribera, manteniendo una reunión con jefes policiales, se consiguieron varios elementos para mejorar el servicio que cumple la posta policial ubicada en el camino ribereño.
Se recibieron dos motos, costeando los vecinos algunos arreglos que había que hacerles; ocho conos que se situarán frente a las instalaciones como prevención y en la realización de operativos y luces flashes de color azul que se ubicaron en la parte alta de la edificación, así como también un par de reflectores y un equipo de comunicación que donaron los vecinos.
En principio los miembros del Paseo de la Ribera solicitaron un móvil para la posta, pero fue denegado por los jefes policías al no contarse con unidades disponibles, cediendo en su remplazo las dos motos.
La creación, hace poco más de dos años, de la mencionada posta ha significado un acierto, ya que se han detenido los robos que se registraban habitualmente en la zona, así como también los constantes hechos de vandalismo.
“Antes era tierra de nadie y se veía pasar a gente en actitud sospechosa, observando las casas. Eso en buena medida se ha terminado”, expresó uno de los residentes de la zona.
No obstante se solicitó un mayor control sobre el camino y calles transversales en el trayecto que une la bajada del Club Del Valle y el puente el paraje Los Manantiales, lo que se cumplimentará a través de recorridas más continuadas de móviles, debiendo asentarse las mismas en un libro que estará disponible en la posta. Cabe destacar que la vigilancia viene teniendo lugar durante las 24 horas.
Fiesta y rifa
En otro orden, la fiesta que planificaban los amigos del Paseo de la Ribera para el próximo mes de octubre, fue postergada para el último mes del corriente año, más precisamente el domingo 8.
En tanto ya se ha puesto en venta una rifa por una moto, con mil números a $100 cada uno, de manera de lograr fondos para seguir haciendo mejoras.
Mientras tanto se cede maquinaria y combustible para el mantenimiento del pasto en el sector lindero al río, tarea que desarrollan dos agentes cedidos por la Municipalidad.
Por su parte, si bien en el camino se ha logrado mejores condiciones que las que tenía, los vecinos apuntaron que con el caso de la motoniveladora se viene bajando el perfil de la traza en forma constante, con lo cual se ahonda el camino y las barrancas quedan cada vez más altas. Al respecto se insistirá en la colocación de tosca como relleno, material que se empezó a ubicar, pero sólo se cubrió un corto tramo.
Luminarias en veremos
En lo que atañe a la colocación de luminarias en el paseo, poco y nada se ha avanzado tras la reunión de tiempo atrás con los vecinos en la que participaran el intendente Facundo López, el presidente del Consorcio, Arturo Rojas y Alejando Issin, éste en representación de la Usina.
En aquella oportunidad el ente portuario cedería el material, la Usina se comprometió a hacer el tendido de cables e instalación eléctrica y la comuna elaboraría el proyecto de la obra y aportar columnas, esto último después denegado a los vecinos por el jefe comunal, por escasez de fondos.
La idea es instalar tres luminarias cada cien metros, entre la bajada de Del vale y el puente de Los manantiales, estando dispuestos los residentes a conseguir los elementos que falten.
Ahora se está a la espera que la comuna elabore el mencionado proyecto, para poner en marcha las mejoras.
Por su parte los vecinos colocaron una veintena de árboles donados por el vivero municipal en el sector de la calle 82 y la señalética de calles en un amplio radio del paseo; y en cuanto a las próximas metas, se prevé la renovación de los puestos de hidratación ubicados a la vera del camino, al que hay que cambiarles el sistema de servido de agua.///