Más hoteles y restaurantes se sumaron a la Ruta del Tango
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/ruta-tango-e1523016651792.jpg)
La próxima semana se conocerían las figuras que participarán del evento
El Ente Municipal de Turismo se encuentra trabajando activamente en la organización de lo que será la tercera edición de la Ruta del Tango y con tal motivo ha mantenido reuniones con empresarios gastronómicos y hoteleros, y además tiene abierta la convocatoria de artistas interesados en participar del evento.
Asimismo, se ha firmado un convenio con el PAMI para que afiliados a la institución nos visiten durante alguna de la jornada y, se está dando forma a un concurso de baile que tendrá como jurados a referente de esta danza a nivel nacional y local.
Recientemente, el presidente del Entur, Eduardo Otero, se reunió con el sector gastronómico para organizar lo que será la Ruta del Tango 2018 y participaron numerosos dueños de restaurantes de la ciudad y en este encuentro acordaron precios promocionales de menúes, que incluirán también shows musicales de tango, que se llevarán adelante en el mes de junio.
Otero se mostró complacido por la respuesta a la convocatoria realizada desde el ente que conduce y comentó que “actualmente estamos concentrados en definir con los prestadores para luego evaluar las propuestas artísticas y los espacios físicos donde se presentarán”.
La semana entrante cierra el plazo para la presentación de proyectos artísticos y los interesados podrán enviar sus ideas, propuestas, links de videos, entre otras.
Según adelantó Otero a fines de la semana próxima van a comenzar a definir los espectáculos que integrarán la programación y adelantó que “este año hay nuevos lugares inscriptos y no se bajó ninguno de los anteriores”.
Crecimiento
Por su parte, en referencia a hotelería se pudo establecer que se incrementó en un 20% la cantidad de establecimientos adherente a la Ruta del Tango, y se incorporó el Camping Miguel Lillo.
Vale indicar que este evento comprende a diversas disciplinas, habrá música, danza y arte y los organizadores son los encargados de definir que espacio se adapta mejor a cada propuesta.
Otro dato significativo es que este año el período de inscripción fue más extenso para que todos tuvieran tiempo de sumarse a esta fiesta del tango que se realizará durante el mes de junio.
El Entur también está confeccionando las bases para un concurso de baile que se realizará durante los fines de semana que dura la Ruta del Tango y cuyo jurado estará integrado por una figura convocante, aunque aún no está definida.
Además, estará acompañado por representantes de la Academia Nacional del Tango y del Ballet nacional del Tango y una representación de nuestro medio.
En tanto que, el PAMI armará el programa Ruta Cultural, un producto mediante el cual los afiliados podrán viajar y aprovechar del día a la noche alguna de las jornadas del Durante el mes de junio y por tercer año consecutivo la ciudad se vestirá de tango y en el transcurso de la semana entrante se darían a conocer los nombres de las figuras que integrarán la programación-
“La semana entrante voy a estar en Buenos Aires para terminar de firmar con conocidas figuras”, adelantó Otero.
Promoción
Por su parte, este fin de semana el presidente del Entur estará realizando tareas de promoción del Enduropale en el campeonato mundial de Moto GP que se realizará en Termas de Río Hondo.
“Vamos como único producto dentro de la provincia de Buenos Aires”, indicó Otero quien respondió así a la invitación del Ministerio de Turismo de la Nación a estar presente en este evento deportivo de trascendencia internacional dado que habrá medios de todas partes del mundo haciendo la cobertura.