Más impulsores de la vuelta de acompañantes en el automovilismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/acompanante.jpg)
Febea Rost sueña con esa posibilidad y es constante la suma de adherentes a su liderazgo
Fresca en sus declaraciones y analista de lo que pasa en el automovilismo deportivo.
Siempre fue acompañante y ahora encabeza la posibilidad del retorno a las competencias y es parte de la Asociación Corredores del Norte de Buenos Aires.
En Necochea y zona, Febea Rost es permanentemente consultada por los que estuvieron en un proyecto a poco de aquella determinación elevada por la CDA del Automóvil Club Argentino.
Tanto Marcelo Mansilla, desde su función como abogado; Roberto Facha Fernández y Ruben Curone conocen sobremanera muchos de los detalles que afligen a los que sostienen que nadie los consultó para bajarlos en la función que abrazan desde siempre: de acompañantes en el automovilismo deportivo.
Nacida en Viedma, Rio Negro y partícipe de las conocidas Vuelta de la Manzana, en General Roca; algo que ocurrió cuando tenía apenas ocho añitos.
Originó un movimiento extraño para encabezar el TC4000 y de sólo diez autos llegaron al final de 2019, con más de veinte autos en pista.
“Me gusta llegar al circuito, recorrer todas las carpas, hablar con los pilotos y conocer sus necesidades y obtener algún comentario de lo que venimos desarrollando a diario.
Es lindo tener el reconocimiento cuando nos dicen esto no lo conseguíamos y en más de una ocasión llevé un palier al hombro. Lo hago a gusto con Marcelo Carranza y ahora tenemos funciones en la Monomarca”, indicó.
“Me quisieron pagar por estas funciones y dije que no porque es algo que llevo en el alma. Como primer paso fue pedir que se vaya el técnico que actuaba hasta allí y todo mejoró notablemente.
“Bregamos por tener nuestra independencia y gestamos la creación de la Asociación de Corredores del Norte de Buenos Aires, citando a siete categorías que estarán agrupadas y por el momento la Federación seguirá fiscalizando las carreras, mandando los comisarios deportivos y es algo que también cambiaremos cuando se pueda”, mencionó.-
“No podemos pensar en que los banderilleros llegan a veces sin dormir y es algo que también cambiaremos; pero lo que anhelamos es tener acompañantes de nuevo en el automovilismo, respetar la libertad de elegir correr de esa forma y buscar la posibilidad de contar con mayoría de categorías que estén de acuerdo con esta propuesta”.
Se siente orgullosa de lo que proyecta. Tiene un grupo que la respalda y atinadamente fue ganándose un lugar valioso en el automovilismo.
Lo importante es que sabe que es escuchada, tenida en cuenta y respetada en un proyecto que apunta a que todo lo que se perdió vuelta a tener relevancia.