Más limpieza y seguridad en el complejo Jesuita Cardiel
Se juntan los escombros de la demolición
La Municipalidad de Necochea se encuentra trabajando en el complejo educativo Jesuita Cardiel, dónde tiempo atrás se demolió una de las estructuras que siempre era utilizada como lugar de refugio por transeúntes que iban a parar a dicho lugar.
Luego de un hecho delictivo en cual una joven denunció ser acosada sexualmente, y de marchas de parte de la gente de la educación que concurren al lugar como directivos, profesores y profesoras, maestras y maestros, auxiliares, alumnas y alumnos, se tomó la decisión de dotarlo de mayor seguridad.
Adrián Furno, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos explicó que “se están sacando los restos de la demolición, además de cerrarse la pasada por debajo del Puente Colgante, que es algo que nos había pedido el Consejo Escolar, para que no ingresen, ni egresen por ahí abajo, y se está terminando de sacar los lugares comunes tomados, donde estuvo el skate park se está terminando de limpiar, además de arreglar un poco las calles, cuando mejore el clima”, dijo quien sigue muy de cerca el accionar, en el que participa directamente la dirección de servicios públicos, a cargo de Ariel Rodríguez.
Una de las primeras acciones llevadas adelante fue demoler parte de las paredes de unos de los sitios donde allí se alojaban personas y que rompían con la armonía del lugar. Con la decisión tomada, el municipio hizo manos a la obra, y en el afán de hacer cometió dos errores: una que es la destrucción de parte del skate park, un espacio de autogestión de chicos y chicas amantes de este deporte, que vieron como las máquinas en el paso por limpiar, terminaron de dañar parte de las rampas y los obstáculos que ellos mismos crearon para poder practicar el skate. Ante esto hubo un ida y vuelta, y finalmente gracias a la intervención de la directora de la Juventud, Valeria Garrido, se charló con los jóvenes para llevar una solución, que culminó con la entrevista con el Intendente en su despacho, y el compromiso de saldar deudas que tiene el Estado con los amantes de la patineta. Desde el municipio se viene trabajando en la recuperación y seguridad de los espacios públicos a través de la limpieza e iluminación de los mismos