Más logística y vehículos para la Dirección de Defensa Civil
Esta temporada llegará personal de la Provincia. Móvil para ataque de incendio forestal. Trabajo en conjunto con otras áreas municipales
La Dirección de Defensa Civil se prepara para el comienzo de una temporada de verano en la que dispondrá de un mayor número de efectivos y equipamiento para atender los requerimientos de la población local y turística.
A tal efecto, contará con un espacio en el exbalneario Polo Ranch, de 2 casi 81, donde también se ubicarán la base de operaciones de guardavidas, tránsito y control urbano municipal.
Según adelantó su titular, Augusto Fulton, la idea primordial será la de estar en la vía pública atendiendo las necesidades de la gente y trabajando en conjunto con otras áreas, entre ellas con la Secretaría de Salud, Tránsito, Control Urbano, “vamos a dar apoyo a Guardavidas dado que contamos con un vehículo doble tracción para asistencia en la arena”.
Otro dato relevante es que personal de Defensa Civil de la Provincia llegará a hacer el Operativo Sol en nuestra ciudad, estarán desde el 15 de diciembre al 15 de marzo, con una camioneta y dos efectivos, reforzando la labor del equipo local.
La noticia fue muy bien recibida en nuestro medio, culminando exitosamente las gestiones encaradas por Fulton para reforzar el equipo que, durante el verano, contará con tres vehículos, mayor logística y cerca de 12 personas cumpliendo funciones.
Además, el responsable del área adelantó que “el jefe de Operaciones de la provincia de Buenos Aires hará base operativa en Necochea y va a ser muy importante porque ante un siniestro vamos a tener la base acá”.
Plantel
En la actualidad, la Dirección de Defensa Civil cuenta con un plantel de diez personas y se estima que para el verano se reforzará con dos o tres trabajadores que tengan conocimientos de primeros auxilios, buen trato con la gente y que hayan trabajado en emergencias.
Vale mencionar que esta dirección ha trabajado activamente durante toda la pandemia, colaborando con otras áreas en los retenes y operativos nocturnos así como también aportando sus conocimientos ante algún siniestro, accidente o catástrofe natural.
Se pudo establecer que este año se volverán a implementar operativos en red con la Dirección de Tránsito y Guardaparques.
A tal efecto, personal municipal está acondicionando un vehículo que será dotado de un equipo de ataque de incendio forestal y estará recorriendo el sector del Parque Miguel Lillo comprendido entre calle 107 a 89, de avenida 10 a avenida 2 mientras que personal de Guardaparques tendrá a su cargo la zona ubicada hacia el Sur.
Fulton expresó su satisfacción que desde Defensa Civil bonaerense haya decidido fortalecer la dirección a su cargo, luego de un año de intensa actividad, donde se logró consolidar el equipo de trabajo y pudieron articular acciones con otras áreas municipales, cuarteles de bomberos de Necochea y Quequén y, desde el comienzo de la cuarentena estuvieron, junto al Radio Club Necochea y la Cruz Roja Argentina, prestando servicio en los retenes de acceso a Necochea.///