Más minutos para Bosch en Los Pumas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/foto-bosch-2.jpg)
En la derrota frente a Sudáfrica, por el Rugby Championship
El necochense Facundo Bosch volvió a sumar minutos con la camiseta de Los Pumas, esta vez en la derrota frente a Sudáfrica por 32-12, ayer en Port Elizabeth, en la primera fecha del Rugby Championship 2021.
El hooker surgido en el Club Náutico Necochea ingresó en el minuto 72’ del juego por Santiago Montoya, capitán del seleccionado argentino, cuando el partido estaba 27-12 para los locales. Fue su sexta presencia en el seleccionado mayor de la Unión Argentina. Tras su debut, justamente frente a Sudáfrica en el Rugby Championship 2018, sumó minutos frente a Nueva Zelanda en 2020 y en la reciente gira en julio ingresó en los tres partidos, frente a Rumania y en dos ocasiones ante Gales.
Los Pumas comenzaron con una derrota su décima participación en el Rugby Championship. Pese a que los sudafricanos presentaron mayoría de suplentes, demostraron el poderío del actual campeón del mundo para dominar al seleccionado nacional. Con poca presencia en los 22 metros opuestos, los Pumas no anotaron ningún try. Nicolás Sánchez convirtió cuatro penales para el combinado visitante.
El próximo sábado, en la segunda fecha, hay revancha, también en Sudáfrica, ya que Los Pumas, por las restricciones sanitarias en nuestro país, jugarán todos los partidos de visitantes.
En el otro juego de apertura del torneo, Nueva Zelanda triunfó sobre Australia por 57 a 22. La semana que viene All Blacks y Wallabies volverán a verse las caras, aunque esta vez en el Optus Stadium de Perth, Australia. ///