Más personas internadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/ferreyrahospi.jpg)
Actualmente se encuentran internadas 11 personas en el Sector Covid del hospital municipal Emilio Ferreyra, por lo que se sumaron dos pacientes más de los que había, según el último informe que envió el área de Salud. De esos 11 internados, dos están en el área de cuidados críticos pero solo uno requiere de respirador.
Son en total 311 los casos activos registrados en el distrito, luego de que en las últimas horas se conocieran 16 nuevos positivos y se recuperaran 39 infectados.
Cabe señalar que son 35 los fallecidos hasta el momento en el distrito y han pasado por la enfermedad 3.479 personas, recuperándose 3.133 de ellas.
Se continúa a la espera de la instalación y puesta en funcionamiento del Hospital Modular que enviará el Gobierno nacional para reforzar el sistema sanitario durante la temporada, el cual ya debería haber llegado hace tiempo según lo previsto en un principio.
Es necesario mencionar que en otros lugares de la provincia estos Hospitales Modulares se instalaron en el invierno por la gran cantidad de casos y se contrató personal pero actualmente hay malestar y manifestaciones en algunos municipios porque se les informó que sus contratos finalizan el 31 de diciembre próximo.///