Más policías, pero dejan sin nada a dos familias de turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/robo-2.jpg)
Mal debut. A un día de la llegada de cien efectivos, ladrones despojaron de todo a una familia de Olavarría y otra de Venezuela, en el barrio Parque y en plena tarde
“Nos dejaron con la ropa que vestimos en este momento y decidimos volver a casa, no creo que pasemos la noche acá, con miedo y sin poder descansar”, señaló ayer Emilio Wagner, turista de Olavarría, al atender a los periodistas de Ecos Diarios.
Junto a su esposa, decidió venir a Necochea a pasar unos días de descanso porque el año que concluye fue difícil en lo personal y hace poco hasta falleció su mamá producto de una cruel enfermedad.
“Necesitaba descansar y despejarme un poco de los problemas de la vida y ahora me encuentro con esto, hasta se llevaron los medicamentos de mí esposa”, sostuvo Wagner, quien se mostró impotente y con bronca por el robo sufrido en el dúplex que alquiló en la zona de calle 34 al 3800, en el barrio Parque.
“No alcanzamos a estar un día en Necochea porque llegamos hoy (por ayer) al mediodía y creo que nos volvemos a Olavarría. Hace años que venimos a esta ciudad y es la primera vez que atravesamos por una situación de esta naturaleza”, agregó el damnificado.
Cabe indicar que otros dos matrimonios, oriundos de Mérida, Venezuela, que también eligieron Necochea para vacacionar, resultaron víctimas de los delincuentes en la tarde de ayer.
“Estaba armado”
Carlos Sánchez, un joven venezolano que desde hace siete años trabaja en el rubro farmacéutico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no salía ayer del asombro por el episodio vivido en la vivienda que rentó por unos días.
“Esto parece que estuviese armado, nos hicieron inteligencia previa, seguramente, donde vieron que dejamos la casa, entraron a robar”, aseveró el turista que recibió a sus padres que vinieron desde Venezuela para recibir el nuevo año en nuestra ciudad.
“Recién llegamos de la playa y nos encontramos con que la única ropa que tenemos es la que vestimos en este momento”, añadió Sánchez hasta con una leve sonrisa en su rostro.
El hombre de Venezuela ya afincado en la Argentina desde hace algunos años, reconoció que “nos dijeron que este barrio es tranquilo y por eso que decidimos alquilar este departamento, pero nos han robado todas las pertenencias”.
Hasta los pasaportes
Carlos Sánchez manifestó que los delincuentes les sustrajeron las prendas de vestir, calzados, dinero en efectivo, electrodomésticos de la vivienda que rentaron y hasta los pasaportes de sus padres que, lógicamente, deben retornar a Venezuela.
“Es increíble, no podemos comprender cómo ocurrió todo en tan pocos minutos”, sentenció el venezolano radicado en la Argentina, tras despedirse de los agentes policiales que acudieron al domicilio que fue escenario de los despojos a los veraneantes, en el debut del Operativo de Sol a Sol de seguridad. /////