Más presencia policial y acercamiento a los vecinos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/movilcp23.jpg)
La Policía Distrital reforzará el trabajo contra las drogas, robos de autos y viviendas
“Es una responsabilidad grande. Es la jurisdicción más importante de la Departamental Necochea, tenemos el mayor índice delictivo”, afirmó el comisario Jorge Mastropierro, que desde hace unos días es el nuevo jefe de la Policía Distrital, que tiene bajo su supervisión a las tres comisarías del núcleo urbano y las dependencias policiales del interior del partido.
El ex jefe de Vial Quequén y la Comisaría Primera, fue puesto en funciones por el comisario mayor Jorge Silva, titular de la Jefatura Departamental Necochea.
La Departamental abarca, además de la Policía Distrital, las policías comunales de Lobería y San Cayetano.
“Los lineamientos de trabajo están apuntados al tema drogas, sustracción de automotores, arrebatos y robos en viviendas”, precisó Mastropierro sobre las áreas de trabajo en las que se centrará su gestión.
“Esos lineamientos son los mismos a nivel provincia y los de interés para el municipio”, afirmó e indicó que ya se han “implementado una serie de servicios con operativos dinámicos y semidinámicos y operativos permanentes en distintos lugares”.
Mayor presencia
El nuevo jefe distrital precisó que se está trabajando para tener mayor presencia en lugares estratégicos de la ciudad y también en el microcentro, aunque esto está limitado al personal con que cuentan las comisarías.
“Tenemos una fuerza efectiva de 160 hombres distribuidos en las tres dependencias de la ciudad y en las subdependencias como son La Dulce y Juan N. Fernández”, dijo Mastropierro.
“Es poco personal, porque no tenemos relevos para cubrir vacaciones o licencias médicas, pero estamos realizando el mayor esfuerzo. Con las horas Core volcamos un poco más de presencia”, afirmó.
El comisario Mastropierro precisó que si bien es un trabajo difícil, “algunos resultados se están dando y otros no como estábamos esperando”.
El jefe policial indicó que ayer se realizaron tres operativos en jurisdicciones de las tres comisarías de la ciudad. También, afirmó, “tenemos un operativo especial por ‘motochorros’ y arrebatos”.
Un antes y después
Mastropierro destacó el apoyo que la Distrital recibe del Municipio y de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL).
“Tenemos una colaboración muy amplia del municipio de Necochea. Colabora con combustible, reparación de móviles y con el personal y móviles de Protección
Ciudadano”, precisó.
Y destacó la próxima habilitación del centro de monitoreo de la ciudad. “Yo creo que el tema de tener las cámaras va a significar un antes y un después. Será como tener ojos en distintos lugares al mismo tiempo”, afirmó Mastropierro.
Dijo que servirá tanto para la prevención como para la Justicia.
Acercamiento
“En mi gestión en la Comisaría Primera, he tratado de realizar charlas en distintos barrios por diferentes problemáticas. Vamos a seguir esas charlas porque de allí surge el contacto y la relación con el vecino. Queremos ser una policía que esté cerca del vecino”, comentó.
Y explicó también que a partir de gestiones realizadas por el gobierno municipal y la Jefatura Departamental se logró que se designen más cuadrículas en la ciudad, lo que “es muy bueno para el vecino”.
Hasta ahora algunas cuadrículas cubrían enormes extensiones, por lo que la vigilancia era prácticamente imposible. Ahora algunas se dividieron y cada móvil deberá cubrir extensiones más reducidas.
Por otra parte indicó que se está charlando con los vecinos de los barrios para cerrar algunas calles. “Necochea es un colador. Tiene más de 20 salidas a la ruta. Por eso el proyecto es cerrar algunas calles que no se utilizan”, precisó Mastropierro.///