Más víctimas de robos de carteras en la vía pública
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/Hern%C3%A1n-Ricaldoni-e1537891589542.jpg)
Entre ellas, la ex funcionaria municipal y docente, Silvina Benítez, a quien le rompieron el vidrio de su auto y le sustrajeron varias pertenencias. Otro damnificado, el artista plástico Hernán Ricaldoni
Parece mentira pero es real. Cuánta impunidad y locura a diario en estos tiempos que vivimos. Los arrebatos continúan en las calles de la ciudad y nadie previene estos casos. Hasta una mujer reconoció este lunes que “no se puede salir a la calle con cartera”.
La ex funcionaria comunal Silvina Benítez, denunció ayer que autores ignorados le sustrajeron un bolso con documentación personal y la tarjeta de la obra social de Pami, a nombre de su padre, Luis Angel Benítez, además de otras pertenencias que había en el mismo.
Benítez fue parte de la gestión municipal que encabezó el ex intendente Daniel Molina y reconoció que los ladrones rompieron el vidrio de su automóvil estacionado en la vía pública y se apoderaron del bolso.
Gisela Luayza, resultó damnificada de un violento arrebato de su cartera en la esquina de calles 64 y 67, una zona bastante azotada por esta modalidad delictiva que parece no tener freno, increíblemente.
El robo se produjo entre las 13 y las 13.30 en un sector céntrico de nuestra ciudad y el delincuente en moto se llevó la cartera de la mujer con documentación personal (DNI), la tarjeta verde, tarjetas de crédito y débito, el carné de conducir y demás efectos.
Pero no todo termina allí, en la noche del domingo, otra vecina fue despojada de sus pertenencias en calle 64 entre 65 y 67, a pocos metros de donde ocurrió el atraco a Luayza ayer.
Una pila de denuncias
El artista plástico Hernán Ricaldoni también resultó damnificado de un arrebato. Insólitamente, el robo se produjo en el sector de calle 67 entre 64 y 66, donde debe desplazarse un delincuente que ataca a las víctimas y siempre sale airoso.
“El individuo me llevó un morral con dinero en efectivo y otras pertenencias. Hice la denuncia policial para que sirva a la estadística porque son muchos los casos ante la desigualdad que vivimos”, expresó Ricaldoni.
El hombre caminaba por la vereda en dirección a la sede gremial del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), alrededor de las 12.15, cuando en ese momento un ladrón en moto se subió a la vereda y sorprendió al artista plástico para arrebatarle su morral.
Otra ciudadana de nuestro medio brindó su opinión acerca de la complicada situación que se vive en materia de arrebatos de carteras, bolsos, mochilas y teléfonos celulares en la vía pública.
“¿Cuantas carteras por día roban? Hay montón de denuncias y nunca agarran a nadie (los policías), para que sirve denunciar si cuando vas (a la comisaría) te dicen que no tienen combustible para los móviles. Digo, la Municipalidad no recauda con los impuestos que pagamos para abastecer de combustible a los móviles policiales”, afirmó la mujer.
Un solo detenido
Hasta el momento, hay un solo detenido acusado de “robo agravado por lesiones graves” en perjuicio de una jubilada de 74 años. Se trata de Germán Rivero, con domicilio en Quequén, considerado un arrebatador de cartera.
Más allá de eso, no hay otros detenidos ante los reiterados casos que se producen a diario en diferentes zonas del núcleo urbano y horarios, ante la vista de cualquier persona.