Más visitas en Las Cascadas tras mejorar sus instalaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/carpas-e1517833938410.jpg)
Turistas y residentes locales se acercan a pasar el día y a acampar
Luego de los trabajos de mantenimiento llevados adelante en diciembre pasado, Las Cascadas son elegida por residentes locales y turistas para pasar una jornada recreativa junto a los saltos de río Quequén.
Ayer desde temprano comenzaron a llegar personas quienes de a poco se fueron acomodando en las instalaciones y se prepararon para disfrutar del día, en un marco natural único en nuestra ciudad.
Aquellas labores, que hoy están dando sus frutos, fueron llevados adelante por la Asociación de Amigos de Las Cascadas. De esta forma al estar el paraje en condiciones, cuando los visitantes se acercan tiene más opciones para pasar en día en contacto con la vida al aire libre y la naturaleza, es más algunos hasta acampan en la zona.
Entre los trabajos que se realizaron se repararon un grupo de parrillas, se pintó todo el exterior de la proveeduría, la vivienda y se arreglaron los sanitarios, que ya se pueden utilizar.
También está habilitado el salón con quincho y un pequeño bar. Además se cuenta con guardavidas que se encuentra apostados en los saltos cercanos a la Estación de Piscicultura donde hay un piletón grande.
Por otra parte, se ha realizado una limpieza general del predio, por lo cual las condiciones generales son óptimas para disfrutar durante este verano.
Más allá de esto esta entidad recién hace poco más de 70 días se pudo recuperar el predio en su totalidad y ahora está abocada a devolver el brillo que tuvo hace un par de años donde no sólo concurrieron vecinos y turistas sino que también se llevaban adelante fiestas populares y religiosas dado que allí se encuentra el santuario a Ceferino Namuncurá.