Masacre narco en Esteban Echeverría deja cuatro muertos acribillados a balazos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/5b2e946c07efd1529779308.jpg)
Un hombre y tres mujeres fueron asesinados a balazos y un bebé resultó herido en un violento ataque ocurrido esta madrugada en un barrio pobre del partido del Esteban Echeverría, en el oeste del Conurbano, que los investigadores atribuyen a una venganza entre narcos.
El episodio ocurrió cerca de las 2.30 en una casa de la calle Perú al 1000, esquina Moreno, en cuyo interior se encontraba un hombre y su novia, dos hermanas, un bebé de meses, que atacados a balazos desde un patio por dos desconocidos que dispararon al menos 10 tiros.
Aunque las identidades no están confirmadas, fuentes de la investigación dejaron trascender que las hermanas asesinadas tienen un hermano detenido en una comisaría del distrito y que el bebé es hijo de una de las tres mujeres y ahora quedó bajo el cuidado de personal de minoridad del municipio, fuera de peligro.
Los investigadores tendrían probado que los atacantes fueron dos y que llegaron al lugar encapuchados a bordo de un Chevrolet Corsa. Lo que se refiere es que del vehículo se bajaron a los gritos: «Así qué vos sos el tranza», y sin mediar palabras le dieron tres balazos al hombre. Seguidamente, también dispararon a las tres mujeres en varias partes del cuerpo y se dieron a la fuga.
Los investigadores creen que la masacre fue parte de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al comercio de drogas al menudeo en el barrio, llamado 9 de Abril, uno de los más pobres del ya de por sí humilde distrito de Esteban Echeverría.
La investigación se encuentra a cargo de la DDI de Esteban Echeverría, cuyos efectivos estaban realizando, esta mañana, pericias en el lugar. La causa está a cargo de personal de la UFI 2 de Esteban Echeverría, a cargo de Juan Vaellos.