Día de la Lealtad
Cientos de camiones, micros, taxis y todo tipo de vehículos marcharon ayer en caravana por las calles del centro porteño, entre Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso, al celebrarse el Día de la Lealtad peronista y en respaldo de la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández.
La caravana de vehículos comenzó ayer, a las 11.30, tras la conferencia de prensa que brindaron los referentes sindicales del Fresimona en la sede del Smata -ubicada en avenida Belgrano al 600- donde el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, manifestó el “respaldo de los trabajadores al Gobierno nacional”.
Desde allí partió la caravana hacia Diagonal Sur y luego por Avenida de Mayo hasta la zona de Congreso, donde estuvieronapostados integrantes de la corriente Octubres, para luego retomar nuevamente hacia el microcentro.
Los vehículos lucieron banderas argentinas y de diferentes organizaciones sindicales y peronistas, que marcharon en un traslado lento y ordenado sin transeúntes en las calles, pero al ritmo de bombos y trompetas que salían de los micros y eran respondidas por las bocinas de los autos cercanos. Los puntos e mayor afluencia fueron el Cabildo y la intersección de Avenida de Mayo con 9 de Julio, por momentos bajo una persistente lluvia.