Masiva marcha por el crimen del kiosquero y reclamos al Gobierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/crimen.jpg)
Furia y reclamos. Cientos de personas exigieron seguridad y justicia, y pidieron la renuncia de Aníbal Fernández. Tensión y forcejeos con policías
BUENOS AIRES.- Miles de personas se congregaron en Avenida de Mayo, la principal arteria comercial de Ramos Mejía, y marcharon para pedir justicia por el crimen del kiosquero Roberto Sabo, de 45 años, ocurrido el domingo a las 14 en su local y por el que fueron detenidos un hombre y una adolescente de 15 años. La concentración se realizó desde las 18 -continuaba al cierre de esta edición- y los presentes insultaron a los funcionarios con cánticos, así como a los policías que estaban en el lugar para contener la movilización y con quienes hubo forcejeos en varios momentos.
Durante el enfrentamiento, los agentes arrojaron gases para contener a la multitud que avanzó hacia la Comisaría Segunda, ubicada a dos cuadras del kiosco donde se produjo el homicidio. Entrada la noche, los enfrentamientos se intensificaron: los vecinos arrojaron objetos y pirotecnia contra la valla de la fuerza de seguridad y un agente fue retirado herido.
Encabezando la marcha estuvieron Pedro, el padre de Sabo, notablemente conmovido, y Nicolás, hijo de la víctima, quien dijo en declaraciones televisivas que “tiene miedo de ir a trabajar” al kiosco. El joven se quebró al hablar de su padre y pidió públicamente si el Club River Plate le deja tirar las cenizas de su padre en El Monumental porque “estaría muy contento”.
Los manifestantes llevaron carteles con frases pidiendo la renuncia de funcionarios, principalmente del intendente Fernando Espinoza y del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Pero las leyendas que portaron los ciudadanos apuntaron a políticos de todos los partidos y al poder judicial.