Masiva movilización y fuertes críticas al gobierno nacional
Se realizó ayer un acto en la Plaza Rocha y los presentes luego se manifestaron en calles céntricas, a 48 años del golpe militar
A 48 años del último golpe militar de 1976, se produjo ayer una masiva movilización de ciudadanos que repudiaron el accionar de la peor dictadura miliar en la Argentina, al tiempo que emitieron fuertes críticas al gobierno nacional.
Participaron gran cantidad personas, agrupaciones políticas y de distintos ámbitos de la sociedad, además de algunos familiares de los desaparecidos en nuestra ciudad, quienes además se pronunciaron en contra del presidente Javier Milei y su ataque sistemático a los organismos de Derechos Humanos.
“En estos tiempos de angustia, desazón e impotencia es cuando más nos tiene que comprometer el ejemplo de nuestras y nuestros desaparecidos. Hemos pasado muchos 24 de marzo, con distintos gobiernos, algunos que en nada se comprometían con los DD.HH y otros que si lo hacían, pero siempre estuvimos aquí en esta plaza”, expresó un tramo del documento emitido.
Niegan los desaparecidos
El texto señala además que en la actualidad “vivimos bajo un gobierno que directamente niega a los 30.000. Que anhela liberar a los genocidas. Que se burla incluso de los familiares, amigos y organismos de Derechos Humanos”.
Puntualiza en cuanto a los cuestionamientos al gobierno central porque “atenta contra los derechos humanos universales. El derecho a la alimentación, educación, vivienda, salud, cultura, libre expresión. Si lo queremos sintetizar, este gobierno atenta contra el derecho a la vida de millones de argentinos”.
Tras la concentración en la Plaza Dardo Rocha, se realizó una movilización por calles céntricas y los participantes luego se congregaron nuevamente en el sector del Paseo de la Memoria, donde se leyó el comunicado.
El accionar del gobierno fue reprochado por los ciudadanos locales: “Hace lo que la dictadura de los años setenta generó en el país: implantar un plan económico de saqueo a las mayorías populares y enriquecimiento de minorías. Minorías cómplices con el desguace del territorio nacional y sus riquezas”, señalaron.
Pobreza y hambre
El documento emitido ayer al final del acto de movilización por el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia, indica que “una vez más se intenta destruir el aparato productivo, el mercado interno, para lograr un modelo de una élite cómplice con el capital extranjero”.
Y añade contundentemente que “para ello no dudan en arrastrar a la pobreza a las clases medias y a la miseria y hambre a los ya sumergidos. De nada sirve recordar, ni homenajear a los miles y miles de desaparecidos y desaparecidas. A los que según opiniones, dieron la vida, o se las quitaron. Este gobierno ya está teniendo sus víctimas, por enfermedad o por hambre. Un genocidio silencioso se está empezando a producir. Debemos pararlo cuanto antes”. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión