Masiva protesta de productores en contra de la toma de tierras
“Fuera Grabois”. Reclamo en Entre Ríos tras la ocupación del campo de Etchevehere. “Desde el gobierno no hay indiferencia sino complicidad”, dijo Bosch
“Estamos muy preocupados porque no vemos medidas por parte del gobierno para evitar la toma de tierras, lo que genera una angustia terrible”, señaló el presidente de la Sociedad Rural de Necochea, Patricio Bosch, en referencia a la usurpación de un campo en la provincia de Entre Ríos.
Ayer, productores agropecuarios entrerrianos realizaron una movilización bajo el lema “Fuera Grabois de Entre Ríos”, en la Ruta 12 y acceso a Santa Elena, en reclamo del respeto a la propiedad privada tras la denuncia que hizo el exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.
Preocupación
“Cuando se pierde ya el sentido de la propiedad y la defensa de los derechos constitucionales, se pierde todo”, indicó el dirigente gremial, quien además agregó que “no hay una Justicia que frene este atropello”.
Para Bosch, “desde el gobierno ya no hay indiferencia sino complicidad”.
El dirigente dialoga con productores agropecuarios de la región y, en general, nota preocupación en el sector del campo. De todas maneras, si bien está al tanto de los reclamos de tierras que ha habido en Junín o en Olavarría, dijo que hasta ahora no ha habido ocupaciones.
Sobre las manifestaciones que ha habido en dichas localidades, indicó que “los problemas de vivienda no se resuelven de esa manera”. Además, dijo que “atrás de la toma de terrenos, hay un negocio mafioso con apoyos políticos y complicidades de personas afines al Gobierno”.///