Masivo banderazo en el campo tomado a los Etchevehere
“No le tenemos miedo a Grabois, no le tenemos miedo a Cristina Kirchner”, dijo el exministro Etchevehere y apuntó al Gobierno.
Cientos de productores rurales se movilizaron ayer a la zona de Santa Elena, Entre Ríos, para apoyar al exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, quien denunció una usurpación en el marco de la disputa familiar por el predio “Casa Nueva”.
Dentro del campo en cuestión, con el apoyo del dirigente social Juan Grabois, se encontraba Dolores Etchevehere (hermana del exfuncionario) y los integrantes del “Proyecto Artigas”, quienes buscan instalar allí un emprendimiento agroproductivo.
“No le tenemos miedo a Grabois, no le tenemos miedo a Cristina Kirchner”, dijo en el marco de la misma el exministro. Y agregó: “Vamos a estar en la puerta del campo hasta que la Justicia los saque”.
En tanto, su hermano Juan Diego apuntó contra el gobernador Gustavo Bordet al sostener que “Entre Ríos fue una provincia liberada”.
La manifestación se hizo en medio de una fuerte lluvia y contó con la concurrencia de productores de otras zonas, quienes cantaron el himno. Entre los presentes estuvo el senador nacional Alfredo de Angeli, quien señaló en Twitter: “No vamos a permitir que las usurpaciones de tierras sean moneda corriente en la Argentina”.
El predio rural está en disputa entre Dolores y sus hermanos Luis Miguel (exministro de Agroindustria de Mauricio Macri y expresidente de la Sociedad Rural), Juan Diego y Arturo Sebastián.
Ayer la audiencia convocada por el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, quedó suspendida luego de que el exfuncionario macrista recusara al magistrado.