Massa volvió a hablar de Gobierno de unidad y mencionó a Roberto Lavagna sin precisar qué rol tendrá si gana
El candidato de Unión por la Patria participó del programa de Mirtha Legrand y, además de hablar de sus propuestas, dijo que "a la urna no hay que ir con odio, hay que ir con esperanza"
El candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró en la mesa de Mirtha Legrand, por El Trece, que “va a ganar” las elecciones, a las que “la mayoría de los argentinos va a ir a votar con la bandera” nacional, y reiteró que su Gobierno será “de unidad”. En esa línea, subrayó: “Yo hablo de un Gobierno de unidad nacional convocando a radicales, socialistas y sectores empresarios y del trabajo”.
El ministro de Economía participó del programa junto a su esposa y titular de Aysa, Malena Galmarini; la actriz, vedette y conductora Moria Casán -pareja de su suegro, Fernando “Pato” Galmarini-, y la periodista María Julia Oliván.
Lo curioso de la emisión fue que, sin pensar demasiado, en el final del programa, Legrand le dijo a Moria, a quien conoce desde hace años, casi como en una confesión: “Vas a terminar estando en la familia de un Presidente de la Nación”. El comentario terminó entre risas.
Sobre el resultado de las primarias PASO, Massa consideró que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “es el emergente del enojo y la frustración de gente que incluso nos votó a nosotros, por eso le pido disculpas por los errores de (Matías) Kulfas y (Martín) Guzmán”, exministros de Producción y de Economía, respectivamente.
“Yo creo que a la urna no hay que ir con odio hay que ir con esperanza. Yo apelo que la esperanza sea el motor”, insistió, y confió en que “el 22 de octubre la mayoría de los argentinos va a ir a votar con la bandera” nacional, en alusión a los colores celeste y blanco, coincidentes con los de la boleta de UxP.
“Vamos a ganar el 22 de octubre”, sentenció Massa, quien aseveró que “el 10 de diciembre el que empieza es mi Gobierno, con la libertad, la determinación y la autonomía en mi espalda y bajo mi responsabilidad”.
También indicó que se quedó con “un sabor amargo” sobre sus rivales en el último debate presidencial -el pasado 8 de octubre- “porque no escuché ninguna propuesta del resto y me pareció que la gente esperaba más propuestas”.
“En el debate no me dieron mucha bolilla de bajar la inseguridad planteando una agencia como el FBI y hasta me hicieron memes, por eso pero pienso que con ese criterio nos quedamos a mitad de camino”, aseguró, y explicó que “plantee el armado de la agencia y que esté en Rosario por ser epicentro de las bandas criminales de narcotráfico”.
Roberto Lavagna, figura “importante”
Ante la consulta sobre algún nombre de su eventual gabinete consideró que “no me gusta manosear nombres porque a ustedes los periodistas les gusta los titulitos y después nos desprestigian”. Y señaló que recién se irían conociendo después de las elecciones.
Reiteró que “hay un montón de ministros de este Gobierno que conmigo no serían ministros, no hay ninguna duda”, y reconoció que el economista Roberto Lavagna “va a ser muy importante desde el 10 de diciembre” si accede a la Presidencia.
“Roberto es alguien a quien yo respeto mucho; el orden fiscal, el superávit fiscal y el tipo de cambio competitivo son las premisas que hicieron que la Argentina tuviera una recuperación importante, y en eso Roberto tuvo mucho que ver. Y desde el 10 de diciembre, en lo que viene va a tener mucho que ver”, indicó Massa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión