Masters 1000 de Roma: cuatro derrotas para los argentinos en la jornada
Román Burruchaga y Francisco Comesaña estuvieron cerca de un batacazo, pero cayeron, tal lo ocurrido con Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli
La presencia albiceleste en el Masters 1000 de Roma continuará este sábado, luego de las cuatro derrotas de los jugadores argentinos en la jornada de viernes, en el Foro Itálico. De este modo, Francisco Cerúndolo y Mariano Navone son los que continúan en carrera en el certamen.
Cuatro caídas
Los argentinos que tuvieron participación este viernes, por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, cayeron y se despidieron del torneo previo al Roland Garros.

Román Burruchaga venía en un camino de ensueño desde la qualy de Roma, en el que había dejado atrás a tenistas como Lorenzo Sonego y provocó así uno de los batacazos de la primera ronda. Sin embargo, tras luchar con el ruso Karen Khachanov (24º), en la segunda instancia, se marchó de la capital italiana con un sabor alegre, más allá de la derrota por 6-4, 5-7 y 6-1.
Sebastián Báez (33º del mundo), que tenía su debut en la jornada de este viernes, ya que arrancaba directo desde la segunda ronda, por su condición de preclasificado, cayó sorpresivamente con el checo Vit Kopriva (92º), procedente de la qualy, por 3-6, 6-4 y 6-4 y se despidió prematuramente del Roma Open.

Francisco Comesaña marcha en buenas semanas en la gira de polvo de ladrillo y hoy brindó un gran espectáculo frente a uno de los mejores preclasificados, como lo es el danés Holger Rune. El marplatense ganó el primer set, pero el europeo se recuperó y se impuso sobre el argentino por 3-6, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Roma Open 2025, tras un intenso duelo de dos horas y 58 minutos de partido en el Foro Itálico.

Camilo Ugo Carabelli (60° ATP) para intentar amargarle el debut en el Masters 1000 de Roma al alemán Alexander Zverev (2°), que exhibió su mejor versión y se impuso por 6-2 y 6-1 en apenas una hora y cinco minutos de juego.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión