Schwartzman le ganó a Nishikori y está en semifinales de Roma
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/2934021h620.jpg)
Por los cuartos de final del Masters 1000, el «Peque» le ganó al japonés Kei Nishikori 6-4 6-2. Del Potro juega más tarde frente al número uno del mundo, Novak Djokovic.
El tenista argentino Diego Schwartzman había avanzado ayer a los octavos y luego a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, tras superar primero al español Albert Ramos por 7-6 (7-5) y 6-1.
Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para doblegar a Ramos (88) y volvió a jugar y ganar frente al italiano Matteo Berrettini (33), quien sorprendió al dejar afuera del torneo al alemán Alexander Zverev (5).
El argentino, de 26 años, había eliminado en la ronda inicial del certamen al japonés Yoshihito Nishioka (75), y hoy le ganó a Ramos por cuarta vez en igual cantidad de enfrentamientos, ya que también lo superó en Kitzbuhel 2015, Madrid 2017 y este año en el Argentina Open.
Schwartzman, al igual que todos los tenistas que ganen sus partidos de 16vos. de final,juegan dos veces en el día, ya que la programación se atrasó debido a la lluvia que afectó ayer Roma e impidió que se jugaran los partidos previstos.