Mataderos completó una semana perfecta en Barrio Norte
Tras quedarse con el clásico, ahora superó a Estación por 2 a 1
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/estacion.jpg)
Un entonado Mataderos ratificó su gran presente (venía de ganar el clásico ante Villa) e hizo honor al refrán popular: "El que pega primero pega dos veces". Superó a Estación Quequén por 2 a 1 con ambos goles en el inicio de cada tiempo. Abrió el marcador a los 13' del primer tiempo con el penal convertido por su goleador Gastón Ibargüengoitia y lo propio en el complemento, a los 2' con la definición de cabeza de "Toti" Fernández, cuando estaban 1 a 1 por el empate de Jonathan Bernal, en el primer tiempo.
El local comenzó dominando el juego y a los 6' avisó con un zurdazo desde afuera del área, de Ibargüengoitia, que el arquero alcanzó a sacar al córner. Cinco minutos más tarde un largo pase defensivo de Possenti lo puso a correr a Ibargüengoitia, por derecha, donde le ganó a Fanuele, quien le cometió infracción dentro del área y el juez cobró la pena máxima. Así Mataderos con gol de penal de Gastón Ibargüengoitia se ponía al frente. El propio goleador fue lo más preocupante en la defensa del "verde", que se salvó tras otro remate del delantero, que se fue apenas desviado del ángulo. Pero Estación, que aún no había pisado el área rival, encontró el empate con un golazo de Jonathan Beltrán desde larga distancia, a los 26', cuando una "guapeada" de Fanuele lo dejó a su compañero de frente al arco y se animó con una justa definición. Luego el duelo se emparejó y Estación empezó a jugar más tiempo en terreno rival.
En la segunda parte otra vez Mataderos salió con más actitud y logró ponerse en ventaja nuevamente. A los 2' un centro preciso de "Coco" Díaz encontró a Fernández bien ubicado y con una linda definición de cabeza, surgió el festejo alocado de "Toti".
Poco pasó en el complemento y algunas piernas fuertes empañaron una linda tarde con gran marco de público. El ingresado Marcelo Rosembrock se fue expulsado por doble amonestación a los 35' y con un jugador menos, al minuto, Estación pudo haberlo empatado pero Maico García remató desviado. El local también pudo estirar la diferencia, pero Giménez salvó en la línea el remate de Ibargüengoitia. El ingresado Félix Zorrilla, en tiempo adicionado, vio la roja directa por una dura infracción y ambos terminaron con 10. Y en la última jugada, tras un córner, Diego Giménez tuvo el empate pero la pelota se fue besando el palo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión