Mataderos eligió a José Fermín para repetir el título del 2013
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/totofermin18.jpg)
“Feliz por volver a un club donde como técnico viví la alegría más grande futbolísticamente”
José “Toto” Fermín ocupará nuevamente el cargo de director técnico del primer equipo de fútbol del Club Atlético Social y Deportivo Mataderos para la temporada 2018 de la Liga Necochea de Fútbol. “Estoy feliz por volver a un club popular como Mataderos, un club donde como técnico viví la alegría más grande futbolísticamente”, expresó Fermín, quien llevará en 2013 al título por última vez al “Rojo” de Barrio Norte.
Después de un par de positivas reuniones, llegó a un acuerdo con la comisión directiva encabezada por Santiago Trobo para reemplazar a Emanuel Russo Bernagozzi quien se alejó en diciembre al aceptar una oferta para ser el nuevo coordinador de las categorías formativas del Club Unión de Sunchales, en Santa Fe. Curiosamente Russo fue ayudante técnico de Fermín en la campaña del 2013.
“Se extrañaba”
Para Fermín no sólo será volver a Mataderos, tras su alejamiento en 2014, sino también el regreso a la dirección técnica en la Liga Necochea tras su paso por Estación Quequén en 2016. “Se extraña estar un año afuera del círculo del fútbol. Siempre sabía que en algún momento podía darse la vuelta a Mataderos. Es un desafío volver y tratar de conseguir lo que conseguimos en 2013, que fue dificilísimo, pero es un desafío que me gustó tenerlo presente. Vuelvo recargado con toda las pilas, conociendo al plantel y sobre todo porque la comisión de Mataderos me hizo sentir que realmente era el elegido. Me hizo sentir que era un buen momento para volver”, sostuvo Fermín, de 45 años.
“Ferchu” Rodríguez
La gran expectativa de la gente de Mataderos es saber si su gran ídolo, Fernando Rodríguez, extenderá su carrera un año más. Si bien declaró en diciembre que quería tener la chance de jugar algunos partidos más tras perderse el cierre del torneo 2017 por una expulsión, la relación con el técnico siempre es un condicionante. Al respecto, Fermín destacó que “siempre estuvimos en contacto. Le mandé un mensaje para decirle que contaba con él, me llegaron sus felicitaciones y me dijo que está con muchas ganas. Como se lo dije, espero que pueda cerrar su carrera con un título en su club, algo que sería magnífico. Sabiendo lo que (“Ferchu”) significa para sus compañeros, para el club y para los hinchas, es arrancar con el pie derecho contando con él. Estoy contento por eso”.
Desde febrero
“Hable con los referentes y van a seguir”, agregó Fermín quien destacó que “está todo encaminado para saber que contamos con un buen plantel, con experiencia y recorrido en nuestra Liga. Con algunos chicos más que puedan sumarse podremos ser candidatos y pelear el torneo, en una zona A donde no va a ser nada fácil”. Sobre el inicio de la pretemporada, apuntó que “todo depende de cuándo arranque el torneo, pero a mediados de febrero estarían comenzando con el plantel para hacer una buena pretemporada que es lo nos dará la base para ser candidatos en el año. Feliz por volver después del parate, recargado de energía para dar lo mejor y conseguir cosas importantes en el club”.///