Mataderos escaló a la punta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/foto-tapa-1-e1509368145295.jpg)
Goleó sin problemas a Huracán y alcanzó a Ministerio en la zona B, para llegar en igualdad de condiciones al enfrentamiento clave de la próxima semana para definir otro de los semifinalistas del torneo
Mataderos fue eficaz, se valió de algunas distracciones del rival y manejo por momentos el trámite del juego a discreción para terminar goleando a Huracán 5 a 1 por la vigésima fecha del campeonato, aprovechar la caída de Ministerio para igualar la línea en la cima de la zona B y esperar así el duelo entre ambos la próxima fecha.
Tras unos primeros pasajes entretenidos de ida y vueltas en donde los dos contaron con ocasiones claras pero fallaron en la definición. En esa paridad fue justamente Rodríguez el encargado de inclinar la balanza para el equipo de Barrio Norte a los 17’ a la salida de un tiro libre que el “10” se valió de una desatención rival para patear rápido de zurda y clavarla en el ángulo izquierdo de Salas. Con el gol, el local ganó terreno y comenzó a manejar los hilos del juego. En ese marco el dueño de casa amplió distancias a los 28’ nuevamente con el “Ferchu” y a los 33’ desde los pies de Fermín a la salida de un rebote. Una primera mitad que se cerró con el descuento para Huracán desde los pies de Gallinotti de pelota parada y Pedro a los 42’ fue el encargado de poner el transitorio 4 a 1.
El complemento, que tuvo un inicio chato en el que los dos contaron con el balón con el transcurrir del juego al igual que en el primero unos y otros contaron con chances pero la fortuna y la puntería le eran esquivas. Hasta que a los 42’ cuando el partido se iba Pedro fue derribado por Miranda en el área y fue Fernández el encargado de cambiar penal por gol para desatar la fiesta en la tribuna de Mataderos.
Sin visitantes
Ese mismo público el Norte, seguramente se quede afuera del partido clave frente a Ministerio en Quequén el próximo fin de semana. Los dirigentes de Ministerio y la Liga Necochea ya recibieron la notificación del Aprevide, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, solicitando que ese juego se desarrolle sin público visitante, por entenderlo de “alto riesgo”. Sólo se permitirá el ingreso de los directivos de Mataderos, debidamente acreditados.