Mataderos llevaba siete años sin ganar en el debut
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Foto-Mataderos.jpg)
Independiente de San Cayetano estiró a 39 partidos su invicto como local
Dar un buen primer paso es siempre importante, en todos los órdenes de la vida, aunque no es garantía de nada. Por primera vez desde 2015, la primera fecha del torneo de la Liga Necochea no tuvo empates y fueron siete los elencos victoriosos que ya trabajan con la expectativa de que mantener la sonrisa hasta el último partido del año.
Mataderos es uno de los ganadores que más tiene porqué festejar, luego de cortar una racha de siete años sin lograrlo en un debut, la última en 2012. Ministerio, en tanto, es el equipo con más arranques positivos en los últimos 20 años, contabilizando ahora seis victorias consecutivas y apenas dos derrotas desde 2004. En contrapartida, Huracán lleva cuatro años con derrotas.
Como campeón
El año pasado, Independiente de San Cayetano se convirtió en el primer campeón en comenzar ganando en la primera fecha del año siguiente. El último en seguir en la senda de la victoria había sido Rivadavia, tras festejar el pentacampeonato en 2011. Ahora, con un nuevo éxito en el debut (el año pasado también fue sobre Villa Díaz Vélez y por 2-0), el “Chimango” estiró además a 38 la racha invicta en el estadio “Juan B. Marlats” en partidos de la Liga Necochea, racha que ya atraviesa cinco temporadas, desde su última caída a manos de Jorge Newbery en 2015.