Mataderos lo dio vuelta y sostuvo su lugar en la zona A
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/mataderos30.jpg)
Perdía 2-0 y terminó ganando la revancha de la Promoción
Mataderos dio vuelta un partido complicado ante Del Valle en Barrio Norte y con un triunfo 3-2 en la revancha de la Promoción mantuvo su permanencia en la zona A para la temporada 2019.
De entrada las cosas arrancaron mal para el “rojo” porque a los 4’, luego de una mala salida, Dindart robó el balón y con una definición al primer palo adelanto al “Azulgrana” abrió el marcador. El visitante, que había ganado el partido de ida por 1-0, ampliaba distancias y parecía que tenía la serie definida.
Más aún cuando se afirmó en el dominio generando superioridad en la mitad de la cancha y en ese marco no sorprendió que luego de un contraataque fulgurante, el conjunto dirigido por Verdese ampliara la cuenta por obra de Hidalgo a los 20’, tras una corrida bien administrada por Dindart.
Pero un minuto más tarde descontaron los muchachos de Fermín, con un cabezazo de Lescano a continuación de una pelota bien trabajada de izquierda derecha, que luego de un centro de Pedro y una mala salida de Ferrero mandó al mondo de la red.
Pero eso no fue todo, a los 44’ Francisco Pedro desde el carril del “8” sacó un zurdazo y mandó al descanso las cosas pardas.
Del Valle sintió el golpe y en el complemento los dueños de casa fueron más voraces. A partir de esa enjundia, Mataderos lo fue a buscar y lo definió a los 12’ con un gran slalom de Pedro, que ingresó al área para dar vueltas las cosas. Luego del Valle fue y se quedó sin ideas y el Mataderos apostó a la trinchera y aguantó sin sobresaltos. Así selló su permanencia en la A en un día especial por el retiro del experimentado defensor Federico Hernández y por la emoción que se vivió en la previa al encuentro, producto del paseo triunfal por el césped de los “Toros”, campeones del Torneo Clausura de básquet, el viernes por la noche.
“Fue una despedida ideal”
El zaguero y múltiple campeón del fútbol, Federico Hernández, quien disputó su último partido destacó que “me voy feliz, me voy contento porque el fútbol me dio demasiado momentos hermosos, demasiados amigos y sin ellos seguramente no hubiese sido nada. Creo que el fútbol me dio mucho más a mí que yo a él”. Como momentos más importantes de su carrera que: “El campeonato con Mataderos y los múltiples campeonatos con Rivadavia, donde además estuvimos muy cerca de pelear ascensos en Torneos Federales”. Sobre cual fue su mejor gol, no dudo y señaló: “Nunca me voy a olvidar del que le convertí a La Dulce, con Mataderos en torneo que fuimos finalistas con el Rojo en 2012”.