Mataderos pierde a su goleador
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/foto-mataderos.jpg)
Nicolás Forte seguirá su carrera en Olavarría. Primeros movimientos con pelota para el plantel en la pretemporada
Después de cuatro días intensos de trabajo físico en el parque y la playa, el plantel del Club Atlético Social y Deportivo Mataderos realizó ayer sus primeros movimientos con pelota de la pretemporada, iniciando la segunda semana de prácticas ahora en el predio de Beltrán, lindero al estadio. Aunque hay algunas “caras nuevas”, el plantel tendrá la base que logró el subcampeonato en el último torneo de la Liga Necochea de Fútbol y que buscará revancha ahora con Gustavo Andraca como entrenador principal. Sin embargo, después de los esfuerzos de la dirigencia por retenerlo, el grupo perderá a una pieza clave: su goleador, Nicolás Forte. Será refuerzo de Ferro de Olavarría, el equipo que ahora entrena el marplatense Damián García y que también sumó en las últimas horas a Santiago Vázquez.
Expectativas
Justamente Andraca, expresó sobre lo que viene que “las expectativas son las mejores. Estos días sirvieron para afianza el grupo. La predisposición se nota y las ganas están. Apuntamos al primer partido y estamos ansiosos por conocer el rival”, reconoció el DT que fuera campeón con la Sexta del “Rojo” en 2019 y tomó la responsabilidad de asumir en reemplazo de José “Toto” Fermín en la Primera. “El subcampeonato del año pasado hace que uno tenga un compromiso mayor, pero es grato saber que la dirigencia apoya al cuerpo técnico. El compromiso es trabajar y dar lo mejor”. Andraca cuenta como colaboradores al profesor Matías Koch, los entrenadores Gonzalo Rojas y Pedro Penovi y a Diego Bustamante y Esteban Novillo trabajando con los arqueros.
Retornos
A la base del subcampeón se sumaron varios regresos como refuerzo el mediocampista Gonzalo López (desde Estación Quequén), Damián Fernández (en Rivadavia) y Juan Muguiro (Sportivo), y podría sumarse también Rodrigo Beltrán. ///