Mataderos, único escolta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Sin-t%C3%ADtulo-2-1.jpg)
Ganó en Lobería y quedó a seis puntos de Ministerio en la zona B
Superando a un rival al que no había podido vulnerar en Barrio Norte, Mataderos comenzó de manera ideal las revanchas, venciendo 2-0 en Lobería a Independiente y, aprovechando el empate del Deportivo La Dulce, quedó como único escolta de Ministerio, líder de la zona B, ahora con seis puntos de ventaja.
En el primer tiempo el local se mostró mejor, aunque ambos tuvieron chances de abrir el marcador. “Ferchu” Rodríguez asistió primero a Díaz, que definió mal, y luego el “10” tuvo un tiro libre que pasó cerca del palo. Sobre el final de la etapa, Damián Fernández conecto mal un centro pero la pelota superó al arquero en una extraña parábola y dio en el travesaño.
Independiente, en tanto, generó dos claras: primero Armentía con un remate cruzado que no llegó a desviar Gigena y luego con Maulín, cuya definición pegó en la parte interna del palo y salió.
En el segundo tiempo, Mataderos buscó más y encontró el triunfo forzando un error. A los 30’ un centro de Drogo fue rechazado a medias por Ruppel que le dejó el balón servido para Pedro quien definió empujando al gol. Antes, otro tiro libre de “Ferchu” y un cabezazo de Fernández al travesaño habían dado aviso.
Independiente salió a buscar el empate pero con un par de pelotazos Mataderos fue más peligroso en la contra. A los 52’, Drogo la recibió en la media luna del área y con una tremenda volea marcó un golazo para el 2-0.

Susto por Canteros
Lamentablemente el final del partido se desdibujó cuando sobre los 45’, Luciano Canteros se desplomó en la cancha acusando un dolor en el pecho y sin poder respirar. Fue llevado en ambulancia al hospital donde fue compensado y finalmente retornó con la delegación. El año pasado en reserva había sufrido un episodio similar pero los estudios le habían dado bien. ///