Mataderos y Jorge Newbery a la segunda ronda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/LigaSeniorFoto.jpg)
Se unieron a Villa Díaz Vélez e Independiente de San Cayetano
Los equipos de Mataderos y Jorge Newbery de Lobería, lograron el pasaporte a la segunda fase de la Copa Argentina Senior, luego de la fecha 2 de la Sede Necochea, disputada el sábado, en cancha de Mataderos.
En primer término el Rojo de Barrio Norte venció por 4-2 a 9 de Julio, mientras que Laferrere y Jorge Newbery posteriormente, igualaron 3-3.
Con estos resultados, el Rojo y el Aurinegro loberense, avanzaron de fase y se unieron a Villa Díaz Vélez e Independiente de San Cayetano, que ya habían hecho lo propio la semana pasada, luego de los encuentros llevados a cabo en el estadio “Juan Bautista Marlats”, del “Albo” sancayetanense.
La zona 2 de este certamen, mantendrá el formato de disputa por cercanía geográfica. Vale destacar que el campeonato, se juega en 33 zonas desde norte a sur del país y que a partir de la tercera ronda, se incorporarán equipos de jerarquía, tal el caso de: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Deportivo Morón, Sarmiento de Junín, Central Córdoba de Santiago del Estero, Rosario Central y Atlético Tucumán entre otros.
Por otra parte, el próximo fin de semana se definirán los clasificados del grupo que tiene como protagonistas a Rivadavia, Gimnasia, Villa del Parque y Ministerio, que hará las veces de anfitrión en la última fecha del grupo.
En la primera jornada, llevada a cabo hace ocho días atrás, El Decano había goleado a Villa del Parque 6-0 y también le ganó a Gimnasia por 6-4, en el estadio “Panamericano”, en tanto que Ministerio logró un triunfo en detrimento de Villa del Parque por 2-0.