Mateo Salvatto brindará una charla gratuita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/charla-mateo-salvatto.jpg)
Será el 22 de octubre, a las 19
El emprendedor Mateo Salvatto estará en nuestra ciudad el 22 de octubre, para ofrecer una charla gratuita a las 19, en la sede del Instituto Humboldt, avenida 74 Nº 2560.
Salvatto tiene 22 años y a los 17 creó Háblalo, una aplicación gratuita para que personas con discapacidad logren comunicarse con facilidad que ahora tiene 100.000 usuarios, aunque él aspira a ser útil en la vida de «cien millones de personas» con sus ideas.
La madre de Salvatto es profesora de sordos e intérprete en lengua de signos, así que él se crió en ese entorno. Al ver las dificultades que tenían en el día a día para comunicarse y dado que ya de adolescente tenía pasión por la informática y la robótica, pensó de qué manera podía ayudarles.
Háblalo, permite que personas con discapacidad en cualquier entorno cotidiano puedan elegir distintas personalizaciones para comunicarse con su entorno e incluso las personas que no pueden escribir, pueden optar por un sistema de comunicación por imágenes, por dibujos o fotos.
Esta charla es organizada por el Instituto Humboldt y Aapresid Regional Necochea y destacaron “vamos a tener una mirada hacia adelante, fresca, provocativa, inspiradora, que valore el esfuerzo y la iniciativa para construir el propio camino y una sociedad mejor para todos”.///