Materiales recuperados serán reciclados para su reutilización
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/sanca-planta.jpg)
Gracias al aporte de vecinos y operarios que clasificaron los residuos
SAN CAYETANO.- Una vez más el trabajo de vecinos separando los residuos en sus casas, y los operarios clasificando en el lugar de destino, posibilitó completar un cargamento con material recuperado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, los cuales serán reciclados y para su reutilización.
En esta oportunidad se enviaron para su correspondiente tratamiento 30.500 kilos de vidrio, provenientes tanto de la ciudad cabecera como del Balneario.
Toneladas
Con 30 toneladas de vidrio reciclado se ahorra una energía equivalente a 4.000 litros de petróleo.
Con 30 toneladas de vidrio reciclado ahorramos 3.900 kilos de combustible y 36.000 de materia prima.
Reciclando vidrio ahorramos un 20 % de la contaminación atmosférica y un 50 % de la contaminación de las aguas
Desde el municipio se invita a continuar separando los residuos en los domicilios particulares. La recuperación de materiales reutilizables o reciclables redunda en beneficios ambientales, económicos y sociales.