Maternales se preparan para abrir la inscripción
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/acuario.jpg)
Del 24 al 28 será la rematriculación en los jardines municipales. Actividades en el jardín Acuario
En la semana del 24 al 28 de octubre se realizarán las rematriculaciones en los cuatro jardines maternales municipales del distrito – Acuario, Evita, Pichi Huinca y Barquito de Papel- y en el de Infantes Lassalle, de cara al ciclo lectivo 2023. En tanto que, a mediados de noviembre, se abrirá la inscripción a la comunidad.
Los jardines municipales de nivel maternal reciben a bebés desde los 45 días a los 2 años y son establecimientos con una gran demanda porque la oferta es muy acotada en la ciudad.
El jardín Acuario
La directora del Jardín Acuario, Angélica Prado, detalló que, del 24 al 28 de octubre, está abierta la inscripción para hijos de empleados municipales, rematriculación y para hermanos de alumnos regulares. En tanto que, del 14 al 18 de noviembre, se abrirá para la comunidad en general. Los horarios de atención son de 8.30 a 10.30 y de 13.30 a 15.
El Jardín Acuario, que funciona en 61 y 18, tiene una matrícula de 93 alumnos. En los últimos días, realizaron distintas actividades vinculadas con el arte y la salud, fortaleciendo el vínculo con otras instituciones.
Con el objetivo de acercar a la comunidad los distintos lenguajes artísticos, realizó una actividad en conjunto con la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén” durante la Semana de las Artes.
“El arte permite potenciar en los niños su creatividad y sentido estético”, destacó la directora del jardín, dando cuenta de la importancia que tiene el arte en el desarrollo de los más chicos.
Durante la apertura de las actividades, se hizo presente la Banda municipal y contaron con la participación de las familias.
Por otra parte, una profesora y una alumna de folclore hicieron música para los chicos y una docente de otro jardín contó cuentos en una actividad que apuntaba a recorrer los géneros literarios.
También, los alumnos de 2 años visitaron la Escuela Provincial de Arte, que está junto al río Quequén, recorrieron una muestra artística y participaron de una clase de expresión corporal. Además, presenciaron una clase de violín.
Asimismo, la directora de la Escuela Municipal de Arte de Quequén, Verónica Choperena, visitó el jardín y brindó un taller para jugar con el cuerpo.
Por otra parte, la institución participó el martes pasado del encuentro “Escuelas Hacen”, que se desarrolló en el Colegio Alemán, donde presentó su proyecto institucional de salud. De esta forma, el jardín municipal se abre a la comunidad y refuerza los vínculos con otras instituciones.///