Matías Aranda: “pasó la calentura”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/chimango.jpg)
Al delantero de Independiente (SC) no le cobraron un gol lícito
El atacante de Independiente de San Cayetano, Matías Aranda, a quien le anularon un gol totalmente lícito, en el empate entre el “Chimango” ante Racing de Olavarría 1-1, en el debut del bicampeón de la Liga Necochea dentro del Torneo Regional Amateur, señaló que: “pasó la calentura. Ahora ya está, lamentablemente ocurren estas cosas, pero uno lo tiene que aceptar. Ya pasó, es una injusticia terrible y todavía no lo podemos creer por acá”. Además señaló que: “era un gol clave, en un momento fundamental, que nos ponía 2-0 y ocurren como éstas. No puede ser que en estas instancias, no revisen los estados de la red, lo de ayer fue vergonzoso”. Sobre el partido manifestó que: “jugamos muy bien en una cancha difícil, en un ambiente lindo, fue un partido parejo, pero creo que estuvimos a la altura del torneo”. Y agregó que “cuando nos dedicamos a jugar, a ser pacientes y a hacer correr la pelota, fuimos muy claros y nos metíamos debajo del arco. Tuvimos dos chanches muy nítidas con el “Turro” (Azurmendi) que no las pudo completar, pero de todos modos, estamos muy contentos con el funcionamiento”, sentenció el oriundo del Partido de Florencio Varela.
García: “lo podríamos haber ganado”
Otro protagonista que analizó el encuentro, fue el entrenador de Independiente, Damián García, quien consultado sobre el sabor que le dejó la paridad ante Racing indicó que: “de antemano es un buen resultado, aunque viendo el desarrollo del partido y algunas situaciones que ocurrieron, por ahí te quedás con el sentimiento de que podríamos haber ganado. Pero no nos olvidamos tampoco, que es un directo rival para pelear la clasificación y todo lo que conlleva empatar de visitante”. Sobre la acción del gol anulado a Aranda, comentó que: “creo que es una cuestión bastante grosera, un tanto en el cual, no había quedado duda para nadie que había sido lícito, lo que pasó es que la pelota por el estado de la red salió y pienso que la gente de Racing debió haber aceptado la realidad, ya podríamos haber perdido jugadores y encontrar motivos para la agresión”. Sobre el trámite del partido, sostuvo que: “me gustó del equipo que fue a buscar el encuentro, a pesar de saber, qué por ahí el partido había que cerrarlo, el funcionamiento defensivo fue sólido y tuvimos más chances que nuestro rival para llevarnos los tres puntos, pero ahora con el empate, debemos pensar que podemos pelear la clasificación, como la podrán luchar los otros equipos”, concluyó el conductor táctico marplatense.
Verón: “Fuimos superiores”
El autor del gol de Independiente de San Cayetano, Leonardo Verón dijo que: “Fuimos superiores, tuvimos las situaciones chances muy claras y los espacios para lastimar de contraataque, sin embargo no lo pudimos liquidar después del gol y después del empate hubo un momento que estaba para cualquiera de los dos, sin embargo me parece que en líneas generales, estuvimos más finos”, recalcó el ex futbolista de Alvarado de Mar del Plata. ///
Di Carlo “sin mediocampo”
Desde la otra vereda el DT de Racing, Fernando Di Carlo entregó su visión del choque frente a Independiente de San Cayetano. “fue un partido sin mediocampo. Quedamos muy partidos, generamos situaciones y nos crearon muchas también. Además la ansiedad por ganar, luego de convertir el empate enseguida de comenzado el segundo tiempo, nos llevó a estar muy largos entre líneas”. Finalizó el “Tero” quien como futbolista, vistió las camisetas de Lanús y Platense, entre otros.