Matías Baños, con renovadas ilusiones en el Turismo Pista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/Matias-Ba%C3%B1os-probo.jpg)
Desafío para el bicampeón de Mar y Sierras
Hace unos días, Matías Baños probó un Fiat Uno Way de Turismo Pista (clase Dos), en el autódromo de Olavarría, con la atención del equipo “Jorge Piedra Competición”, utilizando motores de Juan José Cassou.
Los ensayos fueron en la máquina de Justo Sintiolo, conformando al piloto de La Madrid, que está abocado a reunir el presupuesto.
El ex-kartista lamatritense, estableció algunos sets de ensayos en el circuito N° 5, luego que el “tester” y motorista Juan José Cassou, tomara contacto con la pista, para luego Baños conducir el “Way” del roqueperense Justo Sintiolo.
“Fue una prueba positiva con buenas conclusiones, “Juanjo” Cassou cumplió la función de tester, luego Matías (Baños) pudo girar con tiempos de punta. El auto viajó a La Plata, para hacerle un juego de escapes nuevos.
La idea es correr con ese auto, hasta que Mario Sancio (finalice los trabajos en el nuevo).
También compartieron los ensayos, el loberense Marcos Marioli con el Corsa ex-Lucas Bayala y el balcarceño Santiago Lantella, quien fue invitado, girando muy bien con los dos autos y podría sumarse más adelante”, analizó Jorge Piedra, en su retorno a Necochea.
Por su parte, Baños, ahora residiendo en Necochea, comentó: “La prueba estaba prevista, quería arrancar, sentir el auto y ver donde estaba parado. “Juanjo” Cassou inició los ensayos, luego giramos algunas vueltas y pude andar parecido. Un buen conjunto, el auto y el motor del Uno Way. La prueba resultó positiva, ahora hay que trabajar en el presupuesto, para sumarnos a la categoría”. Este fin de semana comenzará un nuevo capítulo de las Mayores del Sudeste, en San Cayetano y defenderá el título logrado en los torneos de 2018/2019 hasta el parate por el coronavirus con el Ford y motores de Jhonny Laborito.