Matias Capurro séptimo y conforme en la primera etapa de Endurance
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/Matias-Capurro.jpg)
Fue séptimo junto a Gastón Rossi, en el Top Race, en San Nicolás
Este es el análisis por el gran rendimiento del Toyota Lexus del Corsi Sport que le permitió a Gastón Rossi liderar en parte la carrera, antes de ingresar a boxes a hacer el recambio de piloto y la recarga de combustible.
La maniobra tuvo una leve demora en boxes y fue así que el necochense Matías
Capurro fue devuelto por el equipo en el segundo lugar del clasificador a pista, cuando restaban poco más de 17 minutos para terminar la carrera.
En las últimas vueltas el gran rendimiento de sus rivales dejó 7° a Matías Capurro y si bien peleó por avanzar contra Lucas Carabajal y Franco Vivian, debió conformarse con arribar en esa posición a la bandera a cuadros.
La carrera fue ganada por la dupla Diego Azar / Hernán Palazzo, en el 2° lugar terminaron Josito Di Palma / Otto Fritzler y completaron el podio Manu Sapag / Bernardo LLaver.
«Creo que no fue por ahí la final que esperábamos, tanto yo como Gastón apuntábamos un poquito más arriba, para quedar entre los cuatro o cinco primeros. El ritmo del auto no fue malo, pero tenía algunas tendencias por ahí que se parecía al auto que teníamos al clasificar y eso se sintió. También perdimos 10 segundos de la parada en boxes, nos pasamos del tiempo límite que teníamos. Ese fue el primer error y después una sanción por usar un mecánico más de lo que se debía. Esto fue por ahí un mal entendimiento del reglamento por parte del equipo, pero nos quedamos con un puesto 7 que no nos dejó del todo conformes. Sí estoy contento por haber vuelto a correr el Top Race, pero creo que estábamos para un poco más. Ojalá tengamos revancha y sea mejor la próxima, obviamente que se disfrutó mucho. Estos formatos de carrera de subirse al auto con 25 minutos de carrera ya cumplidos, están buenos y es lindo vivir estas nuevas experiencias», analizó el juvenil necochense