“Matías fue una víctima más de lo que lamentablemente viene ocurriendo en la ciudad”
Dijo Marta Schmidt, madre del hombre que fue golpeado salvajamente por un delincuente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/matias_tripano_1.jpg)
“Estamos todos a la deriva, es parte de lo que a menudo ocurre en la ciudad. En mí caso, no salgo a la calle con cartera y la plata la llevo en los bolsillos y como puedo”, sostuvo ayer Marta Schmidt, la mamá de Matías Trípano.
La mujer reconoció que “el sujeto estaría en la zona y observó cuando Matías habló por teléfono conmigo y por eso quiso quitarle el celular después, como él se resistió, entonces, comenzó a pegarle y lo lastimó así”.
La repudiable y cobarde agresión sobre esta persona discapacitada ocurrió el domingo pasado minutos antes de las 10, frente al estadio de fútbol del Club Rivadavia, sobre la calle 63 casi 82.
“No había nadie en ese momento, era muy temprano, domingo y las condiciones meteorológicas tampoco eran buenas”, señaló la madre de la víctima que atendió a los periodistas de Ecos Diarios en su hogar.
“Ahora tenemos que calmarnos, descansar y esperar que actúe la Justicia. A Matías le vamos a hacer algunos controles médicos para evitar que tenga alguna lesión, ya que la nariz se observa muy hinchada y está con uno de los ojos negros”, añadió.
Agradecimiento
“Matías gritaba, mi celular, mi celular, y la persona que llevó al Hospital Municipal y luego hasta la Policía, se portó de maravillas y eso quiero resaltarlo. Se trata de la osteópata Ivanna Switlicki y la familia le está muy agradecida”, puntualizó Marta Schmidt.
Agregó que “a las 9.45, esta profesional lo vio a mi hijo sentado en el piso frente a la cancha de Rivadavia, muy golpeado por calle 63 y lo asistió enseguida”.
Schmidt narró además que “mi hermana Mónica, luego, concurrió a la Comisaría Primera, ya que al principio, Matías no se acordaba del nombre de la tía por su estado de nervios. Yo no estaba en la ciudad en ese momento y mis hijas tampoco, le pedí a Matías que viajara con nosotras pero él quería ir a La Dulce a ver el partido de Rivadavia” (con Nicanor Olivera, por la fecha del fútbol local).
La madre de la víctima recordó que “hablé con Matías unos momentos antes y este individuo, seguramente, vio el teléfono, incluso, cuando Matías lo guardó en su bolsillo y mi hijo se defendió en ese momento pero terminó golpeado”.
Los jugadores lo calmaron
Matías Trípano había estado frente al estadio de Rivadavia antes del incidente pero un vehículo con jugadores ya había partido rumbo a La Dulce. Entonces, regresó al centro, compró el diario (Ecos Diarios) y se fue a tomar un café a la confitería Fedra.
“Me mintió, porque me dijo que lo pasaban a buscar por el centro y por eso, en un principio, me quedé tranquila, pero no fue así y tenía que ir a la cancha”, reconoció la madre del hombre que resultó agredido por un ladrón que le sustrajo un teléfono celular con absoluta impunidad.
“Cuando me dijeron que a Matías le robaron el celular, pensé que había sido en otro lugar, nunca imaginé que podía ser frente a la cancha de Rivadavia”, enfatizó la mujer, muy apenada aún por lo sucedido.
“Los jugadores me calmaron”
“Los jugadores de Rivadavia me calmaron y me hablaron muy bien en ese momento”, aseveró anoche Matías Trípano, un personaje de Necochea que sufrió en carne propia, la compleja situación que se atraviesa con el flagelo de la inseguridad.
Con las huellas a la vista del desmesurado ataque que padeció en la mañana del domingo último frente a la cancha del Club Atlético Rivadavia, Matías y su madre Marta, atendieron a los cronistas de Ecos Diarios en la tranquilidad de su departamento.
“Salvé el bolso que llevaba colgado sobre uno de mis hombros”, reconoció el popular “Maty”, fanático simpatizante del “Decano” y de Racing Club de Avellaneda.
La investigación
La fiscal Verónica Posse, encabeza la investigación del robo del teléfono celular y la agresión sufrida por esta persona con discapacidad.
También ayer los efectivos de la Comisaría Primera, del gabinete técnico operativo, recolectaron evidencias para orientar la pesquisa.
“Ante el indignante hecho que sufrió Matías, la Policía de Seguridad solicitó a los ciudadanos que pudieran aportar algún dato fehaciente sobre lo ocurrido, que se acerquen a la Seccional Primera para brindar información”, publicaron en las redes sociales desde el Comando de Patrullas.
El lamentable episodio, está en plena etapa de investigación en la Justicia y la Policía.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión