Matías Jalil homenajeó a Brian Cortadi con un título
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/jalil-1.jpg)
Considera su hermano al jugador fallecido a mitad de 2021
El campeonato conseguido por Independiente de San Cayetano, ha quedado en la historia del club, ya que por primera vez en casi 100 años de existencia, la institución sancayetanense logró cuatro coronas de manera consecutiva, haciendo gala de la hegemonía que ha establecido en los últimos años, dentro del firmamento de la Liga Necochea de Fútbol.
Sin embargo, toda historia trae consigo otra historia, que en este caso aglutina: emoción, alegría y tristeza.
La misma es la Matías Jalil, el futbolista de 28 años que a su vez es el hermano de Brian Cortadi. El futbolista marplatense fallecido a mitad de 2021, producto de un accidente laboral y que le dio el nombre a este Torneo de Primera División organizado por la Liga Necochea de Fútbol.
En virtud de ello, para el volante surgido de las divisiones inferiores de Almagro Florida en Mar Del Plata, la conquista de la copa con el nombre de su hermano, tiene un valor emotivo más importante incluso que para el “Albo”.
Hermanos de corazón
Jalil y Cortadi construyeron un vínculo muy fuerte que va más allá de los sanguíneo y a la hora de hablar de su hermano fallecido a los 29 años y que tuviese un paso destacado por Alvarado de Mar del Plata, donde fue campeón de la Liga Marplatense y jugó en el Federal B y Federal A señaló que “me crié con él, es mi hermano de sangre. Nosotros nos fuimos de casa cuando él se juntó a los 14 años y yo tenía 12, y me llevó a vivir con él. Desde ahí no nos separamos nunca. La única vez que estuvimos medio alejados, fue cuando me fui a jugar a América de Pirán en 2013 y 2014, por eso más adelante, cuando quedé libre de Huracán Ciclista en la Liga de Tres Arroyos, pudo traerme para Independiente de San Cayetano y me transmitió todos los valores de este club”, señaló quien también vistió la camiseta de Kimberley de Mar Del Plata.
Cortadi está presente todo el tiempo en la memoria y el corazón de Matías Jalil, autor del gol de la victoria en el primer chico de la final ante Newbery en Lobería por 1-0, mediante la vía del penal y por tal motivo siguió contando más cosas sobre Brian “su fallecimiento fue algo muy duro para mí, porque como te dije compartí toda mi vida con él, no me separé nunca de su lado y hoy no tenerlo se hace muy difícil, porque estoy en el lugar donde él me trajo y en el cual formó su familia, y donde pudo volver a ser feliz después de tener una infancia muy dura como la que tuvimos”.
“Por eso la pérdida, así como me afectó muchísimo a mí, le afectó a todo el pueblo. Era un chico muy querido, muy buena persona y la gente de acá lo ama mucho. Además gracias a él y a la gente de acá, yo puedo seguir en pie”, comentó.
“Como así también a mi amigo Daniel Azurmendi, que es como un hermano para mí, porque somos amigos desde antes de llegar a Independiente”, afirmó Jalil. “Por eso con él (por Azurmendi), que nos conocemos desde hace muchos años, teníamos esa presión extra para poder dejar la copa acá, que era lo que más queríamos”.
Además, aseguró, “todos los compañeros, incluso los que llegaron sin conocer la historia de Brian, ni la del club se pusieron la camiseta y lucharon como si hubiesen nacido acá en el pueblo”.
“Así que también estoy agradecido a todos ellos y a toda la gente, que siempre estuvo y siempre está para no dejarte caer y contenerte cuando pasan cosas como las que mesucedieron a mí”, concluyó Matías Jalil, que en 2012, con la camiseta de Alvarado, se adjudicó el Argentino B tras vencer en la final a Deportivo Roca y que al igual que en 2018 y 2019, gritó campeón con el Chimango dejando bien alto el nombre de su hermano Brian.///