Matías Quinteros renueva sus expectativas en el Federal A
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/foto-tapa-deportes.jpg)
El arquero inicia una nueva etapa, ahora defendiendo los colores de Sportivo Belgrano
El arquero Matías Quinteros renovará este fin de semana sus expectativas compitiendo en el Torneo Federal A, ahora defendiendo los colores de Sportivo Belgrano, equipo de la localidad de San Francisco, provincia de Córdoba, a la que se sumó a finales de septiembre.
Tras 8 meses sin actividad por la pandemia, esta tercera categoría del fútbol nacional se reanuda con otro formato. En el caso del necochense, viene de jugar la etapa anterior en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, defendiendo la valla por 23 partidos, todos como titular. En el “granate”, que estaba octavo en la Zona Norte hasta que se suspendió el torneo, recibió 17 goles.
De cara a este nuevo desafío, el arquero de 32 años, expresó que “nos toca debutar en Corrientes contra Boca Unidos -mañana a las 17-, un rival duro. Sabemos que es un torneo corto así que es importante arrancarlo bien y así tendremos chances de pelearlo. Llegamos algo cansados después de 6 semanas de pretemporada pero ya con lo último e ilusionados”.
Oportunidad
En lo personal, Quinteros elogió que “me encontré con un club bárbaro, que no conocía. Me fui informando por compañeros y era lo que me imaginaba, muy profesional y que te brinda todo. Después de 8 meses uno tiene muchas ganas de jugar e ilusionado por dar otro paso en mi carrera, siempre con el compromiso y la responsabilidad de siempre”. Hasta aquí ha venido jugando entre los titulares en los tres amistosos de pretemporada y cuenta con amplias chances de ser titular en el debut.
Recuperar el trabajo
Durante los meses de aislamiento y con pocas perspectivas de que retornara la actividad profesional en el ascenso, compartió que durante ese lapso “la pasamos bastante mal, como muchos en el país. En nuestra categoría se vive del fútbol pero estamos al día. Estábamos con la incertidumbre. Se venía hablando pero estabamos un poco a la deriva. En lo personal con mi señora embarazada, asi que se hizo un poco más difícil”. Sin embargo, con el buen presente pudo ver lo positivo: “Estuvimos en ‘Neco’ durante la pandemia, me mantuve entrenando a la espera de lo que salga y sabiendo que tenía que estar bien para poder rendir. Hacía bastante que no estaba tanto tiempo en Necochea como mi familia y después un poco costó irse, alejarse de los seres queridos, pero bueno, vivimos de eso y un poco también estamos acostumbrados”.
El surgido en el Club Atlético Del Valle cuenta con varios años de experiencia jugando en el ascenso, siendo campeón del Federal A con Alvarado de Mar del Plata en junio del año pasado. También pasó por el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero, donde actualmente juega Ezequiel Cerica, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Unión de Mar del Plata.
Astiz, afuera
Como informáramos en ediciones pasadas, el loberense Enzo Astiz se perderá al menos el inicio de esta temporada en el Torneo Federal A luego de sufrir un desgarro el pasado viernes en un entrenamiento. El delantero venía siendo titular y marcando goles en la pretemporada de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. El propio jugador, surgido en Jorge Newbery de Lobería, le reconoció a Ecos Diarios que por el grado de la lesión – 3 centímetros- descartó que llegue en condiciones físicas para poder disputar algún partido en este 2020.