Mató un delfín y lo paseó en un cuatriciclo por la playa: indignación entre vecinos
La foto de un delfín muerto sobre un cuatriciclo causó indignación en el balneario Marisol, partido de Coronel Dorrego, al sur de la provincia de Buenos Aires. Los vecinos aseguraron que un hombre se paseó con el animal en el vehículo como si fuera un trofeo, tras capturarlo y matarlo.
Según relataron vecinos de Marisol, el hombre, oriundo del lugar, capturó al delfín y luego lo mató tras provocarle heridas en el lomo con un elemento conocido como «bichero de pesca».
«Yo subí la foto para que se tome conciencia porque está en peligro de extinción», dijo Gabriela Vaskoboinik, una de las vecinas que publicó la imagen en las redes sociales.
El hecho ocurrió en La Boca, un lugar del balneario alejado de la zona de baño, donde el río Quequén Salado desemboca en el mar, que suele convocar a los pescadores.
«En las fotos se puede ver claramente que el animal está lastimado y tiene clavaduras en el lomo. Más allá de que el delfín pudo haber llegado a la costa porque estaba enfermo, su muerte no fue de manera natural», relató Vaskoboinik.
Al parecer, el hombre compartió las fotos del delfín en su cuenta de Facebook, pero luego las borró.
Los vecinos pidieron la intervención de personal de Fauna Marina y Guardaparques de la provincia de Buenos Aires, que realizan una investigación en el marco de la Ley Nacional 14.346 contra el maltrato animal.