Matrimonio mayor fue golpeado en su vivienda y sufrió un robo
Al menos, dos delincuentes, sustrajeron dinero en efectivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/labor_policial_la_ddi_logro_identificar_a_uno_de_los_posibles_autores_del_robo.jpg)
Un matrimonio mayor sufrió una verdadera pesadilla en su vivienda del barrio Norte con dos delincuentes que ingresaron al hogar para provocarles una golpiza y sustraerles dinero en efectivo, cerca de 60.000 pesos.
Los malvivientes actuaron a cara descubierta y atormentaron a las dos víctimas en el inmueble de calle 45 al 2900, donde habrían llamado a la puerta y cuando una de las personas atendió, irrumpieron de golpe.
Si bien aún no hay una denuncia formal, se supo que los delincuentes no exhibieron armas al momento de despojar de sus pertenencias a ambos jubilados y después escaparon del lugar a bordo de un vehículo que se hallaba en las inmediaciones.
No se descarta tampoco que haya actuado un cómplice que esperó en el exterior de la finca del barrio Norte a modo “de campana”.
En ese sentido, los investigadores policiales hicieron esta tarde un relevamiento en el sector para establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad privada, a los efectos de revisar las imágenes captadas.
También se solicitó apoyo al personal del centro de monitoreo municipal, en relación a las filmaciones de los aparatos situados en los alrededores de donde ocurrió el grave episodio de inseguridad.
La Fiscalía aguarda contar con la denuncia de alguna de las víctimas para determinar los pasos a seguir en el marco de la pesquisa y definir la carátula del caso, es decir, si fue un “robo simple” o “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
A pesar de ello y “de oficio”, se impulsó la investigación policial para avanzar en la incorporación de medidas de prueba y en procura de esclarecer lo ocurrido en la noche del jueves.
En ese sentido, trabajan los oficiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera, por razones de jurisdicción de dónde se produjo el ilícito.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión