Matrimonio se fue a trabajar y ladrones robaron en la casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/equipo-m%C3%BAsica.jpg)
Sustrajeron un televisor de 40 pulgadas, un equipo de música, una play station tres y también un cajón de herramientas
“Salimos temprano de casa con mi señora para concurrir a trabajar y no descartamos que los individuos estuvieran haciendo inteligencia previa, porque a los pocos minutos entraron a robar”, reconoció ayer el vecino del barrio Los Tilos, Marcelo Fernández.
Los delincuentes accedieron a la vivienda de calle 73 bis entre 100 y 102 bis por una ventana del frente y con audacia se alzaron con un televisor LCD de 40 pulgadas; un costoso equipo de música; una play station tres, una campera grande con los colores de River Plate y un cajón de herramientas.
Llama la atención que nadie del vecindario pudo advertir las maniobras de los ladrones que cometieron el atraco entre las 6.30 y las 7.30 de la mañana.
Fernández habló con Ecos Diarios y señaló que “creemos que han sido entre dos o tres individuos los que cometieron el hecho y utilizaron, seguramente, un vehículo de apoyo para llevarse nuestras pertenencias”.
La denuncia de lo ocurrido quedó radicada en la Seccional Primera de Policía y personal del gabinete técnico operativo inició la investigación para tratar de recuperar los costosos objetos robados.
Graves perjuicios
Marcelo Fernández aseguró que “para nosotros es un grave perjuicio lo ocurrido, pero no queda más remedio que seguir adelante. Es difícil volver a comprar los elementos que se llevaron y más en estos tiempos”.
Los investigadores policiales trataban de establecer la presencia de alguna cámara de seguridad en la zona que pudiera haber captado los movimientos de los ladrones.
“No descartamos que hayan realizado alguna labor de inteligencia previa, nos vieron alejarnos de casa y aprovecharon ese momento para entrar”, añadió el vecino del barrio Los Tilos.
El caso fue caratulado como “robo” y las actuaciones judiciales quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 2 de turno, a cargo de Silvia Gabriele. ///