Mauricio Egidi realiza reformas para mejorar su Minicross de APSE
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/Mauricio-Egidi.jpg)
Posición del motor y desarme total es lo que se aprecia
El piloto local, Mauricio Egidi se encuentra abocado de lleno en las reformas que se producirán en su Minicross, con el que prevé para el 20 de marzo, en Mar del Plata iniciar un nuevo torneo bajo la tutela de la Federación Nro. 3 del Sudeste.
Egidi, hace poco tiempo adquirió el auto que confeccionó Mario Jaime y que condujeran Alejandro “zurdo” Christensen y Juan Francisco Vola, en pruebas efectuadas en el autódromo de Balcarce.
“Por ahora estamos metidos de lleno, en correr el motor cinco centímetros y entendemos que de esa manera, tendremos el equilibro deseado para afrontar de la mejor manera posible el torneo”, fue el análisis previo efectuado en Máxima Velocidad Necochea por Egidi, que tiene un amplio panorama en la divisional y experiencia como piloto de motociclismo.
“Cuento con un grupo valioso de colaboradores, los que sostienen con su trabajo diario, todo el interés de mejorar en pista y por ende lo que aplican ellos, es para darnos efectividad. Tengo mucha fe en ser competitivo y máxime con esta propuesta de tener neumáticos slicks desde el inicio del torneo”, remarcó.
La motorización del auto, estará a cargo de Maximiliano Valloni y sus colaboradores son su hermano Christian; Daniel Eugenio, Daniel Cabrera, Christian Braccone, Denis Daraio, entre otros.
Reglamento
Sabido es que desde esta temporada, en los torneos de Minicross de APSE se utilizarán neumáticos slick y que se los eligió por el bajo costo; algo que resuelve en buena medida el presupuesto de cada piloto y equipo.
Serán seis y un mínimo de cinco los que se podrán adquirir antes de iniciar el torneo y luego, a partir de la tercera fecha, se podrá comprar una unidad para equilibrar el gasto efectuado en pista.
También se restarán kilos a los pilotos que utilicen motor Fiat Lineal; algo que posibilitará equilibrar a las marcas que participarán en este torneo 2022.
Corren en Concepción del Uruguay
A la espera de otra fecha de TC
Para el venidero fin de semana, en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Rios se desarrollará la tercera fecha del ejercicio 2022, del Turismo Carretera.
La previa de la competencia se vive con mucho entusiasmo, habida cuenta de que los aficionados, han adquirido muchas entradas anticipadas para ingresar al escenario, ubicado en la ciudad “histórica”, que contará con el atractivo especial del suculento premio en efectivo de los 4 millones de pesos, de los cuales el ganador se llevará la suma de 1.500.000 pesos, el segundo 900.000 pesos y el tercero 600.000.
El necochense Juan Bautista De Benedictis, ganador de la fecha inaugural en Viedma, Rio Negro y sin poder sumar mucho en Neuquén (donde triunfó Gastón Mazzacane, en la competencia con cambio de neumáticos) viajará con mucho entusiasmo luego de haber visitado el viernes pasado el taller de Omar Gurí Martínez, en Paraná donde compitió en la Clase 3 del Turismo Nacional.
También, luego de ser protagonista en la primera fecha y sin conseguir resultados interesantes en la segunda, el juvenil Marcos Castro Serrano, va por otro capítulo con el Ford asistido por el Azul Sport Team y en el TC Pista.
Enduro
También este fin de semana se anunció que los torneos del Enduro del Atlántico, tendrán su primera fecha en el balneario de Claromecó y en el que las Motos y Cuatriciclos, lo hacen bajo la fiscalización de la Federación Bonaerense de Motociclismo.