Mauro Mazzucchelli: del “no quieren jugar al básquet” al “ya estamos 1-0”
El técnico de Rivadavia expresó sus sensaciones, tras la victoria en la primera final de la Asociación de Básquet de Necochea frente a Basko.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/mauro_mazzucchelli_y_sus_indicaciones_en_el_banco_de_rivadavia.jpeg)
Rivadavia venció 66-51 a Centro Basko y se quedó con una final, con un marcador bastante cerrado en el desarrollo. El trámite comenzó favorable a la visita, pero con el correr de los cuartos el local emparejó y arrastró el peso a su favor. Sobre lo que dejó el primer juego, Mauro Mazzucchelli declaró a Ecos Diarios: “Sabíamos que iba a ser un partido muy trabado, ellos iban a jugar al medio foul, estamos acostumbrados a eso. Es una final, hay que embocarla”.
Con un partido muy físico, “El Decano” se quedó con el primer chico y su entrenador aseveró que en todo momento intentó mantener a su equipo metido en el encuentro, para evitar que “se calienten, porque es difícil cuando querés jugar acá en Necochea, que no quieren jugar al básquet”. Asimismo, dijo que la clave fue “mantener la cabeza tranquila”.
El desgaste físico
“Es fin de torneo, son finales que volvemos a jugar y ellos vienen más descansados en partidos. Nosotros acumulamos un montón y la cabeza que tienen los chicos más jóvenes hoy en día y el proyecto de Rivadavia, está demostrado que cuando nos aprietan, tienen que jugar también con nosotros”, analizó Mazzucchelli.
En esa línea, dijo: “Banco mucho a los pibes. El que vive el día a día con los chicos soy yo y está bueno que retribuyan el porqué los bancas. Joaquín cuando entró, metió un triple decisivo para destrabar y tenemos a Berón y Rizzo que entraron muy bien, con piernas. De ellos esperamos la defensa hombre a hombre, sobre todo contra Yaful y Betbeder. Después también entró un rato Hernán Pérez, Nehuen Prat. Ese cambio de aires nos sirve”.
El juego dos, en Centro Basko
Al ser consultado sobre un posible planteo para la segunda final, el técnico de Rivadavia aseguró que “ya estamos 1-0. Nosotros tenemos que hacer el mismo planteo. No cambio la filosofía de juego, sea quien sea”. Asimismo, analizó la actualidad del equipo y como cierran su año, con un calendario cargado. “Venimos de ganarle a IAE y tuvimos descanso que es fundamental. El viernes tenemos partido contra Sporting, entonces por ahí va a ser más planteo para que los chicos roten y llegar con más piernas al partido de vuelta”, cerró Mauro Mazzucchelli.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión