Maximiliano Abad contra Cristina por los puertos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/elecciones-2017-2491629w620.jpg)
El diputado provincial marplatense, Maximiliano Abad, y jefe de campaña en ese distrito, cruzó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por sus declaraciones sobre la localidad balnearia al asegurar que «antes de dejar su cargo le otorgó privilegios a los puertos patagónicos, perjudicando directamente la actividad portuaria» de Mar del Plata.
Las declaraciones de Abad se dieron luego de que la candidata a senadora por Unidad Ciudadana expresara días atrás ante legisladores de Chubut y Tierra del Fuego que «Mar del Plata está muy devastada».
En ese sentido, el legislador de Cambiemos cruzó a la exmandataria al asegurar que «30 días antes de dejar su cargo firmó un decreto por el que le otorgaba privilegio a las exportaciones que salieran por los puertos patagónicos en detrimento del puerto del puerto de Mar del Plata entre otros».
«Es así que la mercadería se desviaba hacia los puertos patagónicos, evitando salir por Mar Del Plata, para acceder a esos reembolsos estipulados por la norma, lo que afectaba el volumen de exportaciones y directamente en consecuencia la actividad portuaria marplatense», indicó Abad mediante un comunicado.
En tanto, el diputado celebró que «esta discriminación, que además era inconstitucional, fue corregida por el presidente Mauricio Macri mediante un decreto, dejando sin efecto el reembolso». Y añadió: “Propiciamos el desarrollo integral de un país unido, en el que por supuesto es necesario y saludable que existan medidas que contemplen beneficios regionales, pero ello siempre en el marco de la legalidad y la equidad entre las provincias”.