Maximiliano Delfino precandidato a intendente PRO
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/delfinomaxi04.jpg)
El medico confirmó ayer a Ecos Diarios sus intenciones de participar en la contienda electoral, por el espacio que lidera el diputado Martín Domínguez Yelpo
«Todo ciudadano que es un poco responsable, se mete, se compromete con las ideas y, si bien no soy necochense, yo creo que puedo hacer algo por la ciudad», señaló el médico Maximiliano Delfino, quien confirmó ayer a Ecos Diarios que será el precandidato a intendente del PRO.
Desde hace más de dos años, viene trabajando en el espacio que lidera a nivel local el diputado Martín Domínguez Yelpo, acompañando algunas iniciativas y siguiendo de cerca los temas que afectan a nuestra ciudad.
«Siempre tuve ganas y se dio la iniciativa por parte de Martín (Domínguez Yelpo) en lo que respecta al apoyo hacia mi persona», contó. Además, cabe agregar que desde el espacio político se hicieron algunas mediciones sobre su imagen, con buenos resultados, que lo animaron a participar.
Maximiliano Delfino nació en Ramos Mejía, pero a los 9 años llegó a Necochea con su familia, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Trabajó como estibador portuario, fue marinero de pesca e hizo el servicio militar obligatorio hasta que le llegó la oportunidad de irse a vivir a Buenos Aires para estudiar medicina. Se recibió en la Universidad de Buenos Aires e hizo la residencia en nuestra ciudad en la especialidad de medicina general y familiar. Desde el 2004, atiende su consultorio privado, pero también trabajó en varios centros de salud de Necochea y Quequén y desde 2008 es médico de frontera y está a cargo de la unidad sanitaria portuaria. En la función pública, se desempeñó en 2014 como director de Atención Primaria de la Salud. Ahora, a los 48 años, está dispuesto a competir por la intendencia de Necochea.
Las prioridades
Sobre sus intenciones, aseguró que le gustaría ayudar a nuestra ciudad a que progrese en varios temas y mejore en otros, así como continuar aquello que se está haciendo bien.
Entre las prioridades a las que habría que apuntar, mencionó las áreas de salud, infraestructura, desarrollo social, seguridad y turismo. «Tenemos un potencial que hay que aprovechar para vender mejor a nuestra ciudad para atraer al turismo», indicó.
Hizo hincapié en la necesidad de impulsar la obra pública, de contar con una planta hormigonera para hacer el asfalto propio y trabajar en cuestiones de salud más profundas como es, lograr de una vez por todas la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
Con la mirada puesta en lo social, advirtió que el objetivo primario es «apoyar a la gente» y luego avanzar en los distintos proyectos. En este sentido, mencionó que tiene un panorama amplio de lo social y conoce la realidad de los distintos sectores, teniendo en cuenta que ha trabajado como médico en la mayoría de los barrios de la ciudad.
Con respecto al gobierno de Facundo López, señaló que «no es momento para decir los defectos de la gestión», pero deslizó que no le gustaron «ciertos enfrentamientos» que hubo con el personal municipal. «No son maneras de manejarse, quizás uno no lo haría nunca por la sensibilidad
social que creo tener», expresó.
«Momento único para Necochea»
Con respecto al contexto político, Delfino opinó que «es un momento único para Necochea que hay que aprovechar porque indudablemente nos vamos alinear» e hizo referencia a la posibilidad de que nuestra ciudad sea del mismo signo político que la Nación y la Provincia.
«Vamos a tener un apoyo importante de la Provincia con el diputado Martín Domínguez Yelpo, con la gobernadora María Eugenia Vidal que está a la cabeza nuestra y por supuesto, desde la Nación», mencionó.
«Uno ve que los astros se alinean a favor de la ciudad y en este momento puedo ser artífice de eso».
En los próximos días, se inaugurará un local partidario del PRO en avenida 2 entre 89 y 91, donde se empezarán a formar los equipos de trabajo para abordar los distintos temas de la ciudad y armar la plataforma electoral.
Forman parte del equipo de trabajo, además del legislador, el abogado Tomás Fuentes Benítez, el contador Pablo Iglesias, el productor Ernesto Mancino, entre otros.///