Maximiliano Fantasía expone en el Centro Cultural Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/001-PERROTTA-e1530197555160.jpg)
La muestra está compuesta de dibujos, pinturas y grabados
En el café “1000 formas de …”, del Centro Cultural de Necochea, se encuentra habilitada la muestra de dibujos, pinturas y grabados del artista local Maximiliano Fantasía.
La exposición ha concitado la atención del público que se acercó a conocer la nueva propuesta del artista.
La muestra está compuesta por algo más de 30 trabajos, todos de pequeño formato, enmarcados que fueron realizadas en diversas técnicas y donde se destaca el colorido y claridad del diseño.
Los trabajos que integran la muestra son resultado del trabajo de estos tres últimos años de trabajo y contó que “lo hago en mi tiempo libre, es como algo terapéutico”.
Fantasía dibuja desde su infancia, por influencias de su padre a quien también le gusta esa disciplina y las artes visuales.
En ese sentido contó que “ese aspecto quedó rezagado durante varios años y pasada la adolescencia volví al dibujo y a expresarme de esta manera”.
Trayectoria
Vale destacar que entre los trabajos que se exponen se pueden apreciar dibujo y grabado mientras que en pintura utilizó la técnica de acuarela y acrílico.
Fantasía hizo su formación en el FOBA de Artes Visuales en la Escuela de Artes Orillas del Quequén y luego continuó su aprendizaje de la mano de amigos artistas, a lo que definió como “una búsqueda personal”.
Cabe destacar que esta es la primera muestra individual de Fantasía, que sí ha participado de exposiciones colectivas, y respecto a esta producción indicó que “no tiene una temática definida, es producto de la imaginación y realidades que uno anhela, que tiene que ver con la relación con la naturaleza y animales y cuestiones de alma”.
En la obra de este artista local se destaca el color y la vitalidad y según se anticipó se podrá visitar durante todo el mes de junio, en el horario de 9 a 20.