Maximiliano Frías asume como párroco de Nueva Pompeya
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/frias29.jpg)
El Obispo llegará para ponerlo en funciones. Ceremonia especial
Hoy, a las 18, se realizará una celebración especial por la toma de posesión del presbítero Maximiliano Frías Narváez como pastor de la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya.
La ceremonia, que tendrá lugar a las 18 en el templo, ubicado en avenida 58 y 79, será presidida por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre.
Cabe mencionar que desde julio del año pasado, Frías es vicario parroquial de Santa María del Carmen y tiene a cargo la parroquia del barrio de Capuchinos.
Su formación
Tiene 30 años, nació en Mar del Plata y se formó en el Seminario San José de La Plata, como la mayoría de los sacerdotes de la Diócesis.
Lo ordenó monseñor Antonio Marino el 13 de diciembre de 2013. Estuvo primero cumpliendo tareas en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione, del puerto de Mar del Plata. Permaneció en dicha ciudad hasta mediados de julio del año pasado en que fue designado vicario parroquial de Santa María del Carmen y se hizo cargo de Pompeya.
En este tiempo, el religioso ha estado dedicado a la celebración de misa, bautismos, matrimonios, acompaña a los grupos de jóvenes y matrimonios, catequesis, Cáritas y scouts.
Además, realiza periódicas visitas al Colegio Nueva Pompeya y coordina las reuniones de catequesis, Cáritas y el grupo Scout así como también colabora en el tema de infraestructura.
Su proyecto a futuro, según contó a Ecos Diarios oportunamente, es el de seguir formando la comunidad con equipos de trabajo que son indispensables para poder desarrollar su labor.
Son alrededor de 200 los laicos comprometidos con la comunidad parroquial de Nueva Pompeya, que hoy quedará a cargo del nuevo párroco que reemplazará a José Luis Puñal.///