Maximiliano Frías será el nuevo párroco de Nueva Pompeya
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/maxicura04.jpg)
El sacerdote tomará el cargo el próximo 29 de noviembre
El sacerdote Maximiliano Frías fue designado como nuevo párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya y tomará posesión del cargo el miércoles 29 de noviembre con una ceremonia de la que participará el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre.
Cabe mencionar que desde julio del año pasado es vicario parroquial de Santa María del Carmen y tiene cargo la parroquia del barrio de Capuchinos.
Frías, tiene 30 años, nació en Mar del Plata y se formó en el Seminario San José de La Plata, “como la mayoría de los sacerdotes de la Diócesis”, destacó.
“Me ordenó monseñor Marino el 13 de diciembre de 2013, estuve primero en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione, del puerto de Mar del Plata”, relató el sacerdote.
Permaneció en Mar del Plata hasta mediados de julio del año pasado en que fue designado vicario parroquial de Santa María del Carmen y se hizo cargo de Pompeya.
En este tiempo el religioso ha estado dedicado a la celebración de misa, bautismos, matrimonios, acompaña la a los grupos de jóvenes y matrimonios. catequesis, Cáritas y los Scouts.
Además, realiza periódicas visitas al Colegio Nueva Pompeya y coordina las reuniones de catequesis, Cáritas y el grupo Scout así como también colabora en el tema de infraestructura.
Necesidades
Actualmente está abocado a la celebración de las fiestas patronales de Nueva Pompeya y en el marco de estas actividades, la comunidad recibirá la visita del obispo diocesano.
Consultado acerca de cómo fue informado de su designación, el sacerdote expresó que “lo veníamos conversando con el obispo porque primero se consideran las necesidades que hay en la parroquia y luego las capacidades e identidad del candidato”.
Frías se mostró complacido con su nombramiento y manifestó su agradecimiento porque “me recibieron muy bien en Necochea y sobre todo en la parroquia de Pompeya”.
Su proyecto a futuro es el de seguir formando la comunidad con equipos de trabajo que son indispensables para poder desarrollar su labor.
Son alrededor de 200 los laicos comprometidos con la comunidad y respecto a las necesidades del sector indicó que “lo material es lo primero que se ve pero desde lo espiritual espero poder hacer una buena misión en el territorio de la parroquia, reforzar Cáritas y la catequesis”.
La ceremonia de toma de posesión tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre y será presidida por el obispo Gabriel Mestre y respecto a su designación como sucesor de José Luis Puñal como párroco de Pompeya expresó que “desde la fe entiendo que es Dios por medio del obispo que me vuelve a llamar como cuando definí mi vocación y di mis pasos en el seminario”, puntualizó.
Sacerdote saliente
José Luis Puñal, quien está a cargo actualmente de Pompeya, y es además párroco de Santa María del Carmen, fue nombrado en la parroquia San Pío X de Mar del Plata, donde asumirá el 2 de marzo de 2018 su nuevo destino. En este sentido, aún queda por conocer quién será su reemplazante en la parroquia del centro.
José Luis Puñal se ordenó el 12 de enero de 1990, cuando terminó el seminario en diciembre de 1989, el obispo era monseñor Rómulo García, en la Iglesia Catedral de Mar del Plata.
Hace unos siete años que es párroco de Santa María del Carmen y su
primer destino, una vez ordenado, fue la parroquia de Balcarce, donde estuvo dos años y medio de 1990 a 1992.
Luego, el obispo lo nombró párroco de Quequén de Nuestra Señora de la Merced, donde estuvo 5 años y medio.
A continuación su destino fue el Santuario San Cayetano en Mar del Plata, donde permaneció por 8 años y medio. Luego lo nombraron párroco de Balcarce por lo que regresó a donde comenzó su camino.///